Elecciones Madrid

Pablo Iglesias la lía en redes con la nueva canción de 'Def con Dos': "La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias"

El candidato de Podemos en las elecciones de Madrid ha compartido en sus redes sociales una nueva versión del grupo musical Def con Dos, en la que se burlan de los que critican a Pablo Iglesias.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2021 18:44

Pablo Iglesias la lía en redes con la nueva canción de 'Def con Dos': "La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias"
Pablo Iglesias la lía en redes con la nueva canción de 'Def con Dos': "La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias" | Youtube / Def con dos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a las andadas en sus redes sociales y ha compartido 'La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias', una versión del grupo musical Def con Dos , en la que bromean sobre todas esas personas críticas con la figura del exvicepresidente del Gobierno. Iglesias ha adjuntado el vídeo, mencionando a la banda, y asegurando que el tema "se sale", algo que ha generado opiniones encontradas en las redes sociales del político.

Según ha explicado la banda en su cuenta de Twitter, esta nueva canción se trata de una versión actualizada de su conocido éxito 'La culpa de todo la tiene Yoko Ono' con motivo del 26º aniversario del lanzamiento del tema. "Emerge con gallardía de las entrañas de la crispación patria un nuevo supervillano para liberar a Yoko de tan inmerecida carga", han anunciado junto con el vídeo, en el que aparece Iglesias con una especie de banda que le tapa los ojos y en la que van apareciendo figuras de otros personajes conocidos como Yoko Ono o Bob Esponja.

"La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias"

La letra de la canción causa mucha polémica, pues, como reza el estribillo, habla de aquellas personas que culpan a Pablo Iglesias de todos los males del país: "La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y el espíritu de Lenin que le corre por las venas". "Los males de España sólo tienen un culpable", aseguran desde la banda, y añaden frases como "¿quién saca de quicio a los cayetanos que le hacen escraches desde hace ya un año?" o "y mientras maquina cómo romper España, regala subsidios-soborno a sus parias".

El líder de Def con Dos, un habitual de la polémica

El líder de la banda, César Strawberry, es un habitual de la polémica en redes sociales y el Tribunal Supremo le condenó en 2017 a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. Desde la institución consideraron que el músico fomentaba con sus tweets "el discurso del odio" y legitimaba "el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".

Además, en 2019, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, canceló un concierto de Def con Dos porque, según explicó, no era "digno de una institución que representa a todos los madrileños" y porque Strawberry alimentaba en sus redes sociales "el discurso del odio, el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano". Esta acción fue muy criticada por Pablo Iglesias, con la que también bromeó en redes sociales, instando al alcalde de la capital a escuchar un tema con el que iba a acabar "dándolo todo en sus conciertos".