ELECCIONES 4 DE MAYO

Daniel Guzmán dirige el primero de una serie de cortos en apoyo la campaña de Pablo Iglesias

El cineasta Daniel Guzmán ha dirigido el primero de los cortos que Unidas Podemos va a usar para movilizar el voto en la campaña electoral para las elecciones en la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 19.04.2021 17:41

Corto de Daniel Guzmán para la campaña de Pablo Iglesias
Corto de Daniel Guzmán para la campaña de Pablo Iglesias | Unidas Podemos | Facebook Pablo Iglesias

Algunos cineastas como Daniel Guzmán, Carlos Bardem, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Elena Molina han querido mostrar su apoyo a la campaña de Pablo Iglesias para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid realizando una serie de cortos.

En el primero de ellos, titulado 'Tú decides' y dirigido por Daniel Guzmán, se puede ver a dos jóvenes sentados en un banco conversando sobre los los comicios que están por venir. Uno de ellos dice que "pasa de la política" mientras el otro le asegura que "el coletas y su banda nos van a robar España" y que "a los pobres son los primeros a los que van a subir los impuestos", intentando así imitar los discursos elaborados por los partidos de derechas en contra de la formación morada.

Finalmente, tras escuchar todos los argumentos de su amigo para que vaya a votar a la derecha, el joven que declaraba que pasaba de la política se levanta y le da las gracias por "abrirle los ojos" dando a entender que votará a Unidas Podemos.

Iglesias ha compartido el vídeo

El líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha compartido el vídeo a través de su cuenta de facebook: "No os perdáis 'Tú decides', de Daniel Guzmán. Es el primero de una serie de cortos creados por un grupo de profesionales de la cultura que se han juntado para apoyar la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Habrá más sorpresas. #QueHableLaMayoria".