ELECCIONES 4M

Este es el programa electoral completo de Más Madrid para las elecciones madrileñas 2021

Más Madrid ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Madrid en las que se presenta Mónica García. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2021 19:26

Mónica García, líder de Más Madrid y diputada regional en Madrid
Mónica García, líder de Más Madrid y diputada regional en Madrid | Agencia EFE

Más Madrid acude el próximo 4 de mayo a su cita electoral buscando consolidarse como líder en el bloque de la izquierda y marcar distancia y un perfil propio con respecto a Unidas Podemos. Para ello, y con Mónica García como candidata, aspiran a movilizar a los votantes progresistas y conseguir una alternativa a Ayuso.

Las claves de su campaña son las siguientes:

Candidata sanitaria en un contexto de pandemia

El principal punto fuerte de Más Madrid es la candidata con la que se presentan. Mónica García es anestesista y colaboró con el sistema público sanitario durante los meses más graves de pandemia de coronavirus, por lo que ha hecho de la lucha contra la COVID-19 su marca personal.

Alcanzar la tercera fuerza

Desde MM, reconocieron que alcanzar la tercera fuerza sería clave para conseguir un cambio de Ejecutivo, ya que este partido es el que suele tener la llave de la gobernabilidad. Por ello, apelan a la movilización progresista para llegar a esta posición.

Distancia con Unidas Podemos

Con la candidatura de Pablo Iglesias, la formación de García parecía que fuera a perder votos, sin embargo, han conseguido marcar un perfil urbano, joven y verde con una gran capacidad de calar en la sociedad.

Consolidarse como partido verde

Los partidos verdes aspiran a ganar confianza entre la población y llegar incluso a los gobiernos, como ocurre en Alemania. Así, desde MM reivindican su coalición con Verdes-Equo para mejorar sus resultados en Madrid.

Programa electoral de Más Madrid

Bajo el lema 'Por lo que de verdad importa', las principales medidas que proponen son:

Reconvertir el Zendal en un centro de investigación

MM apuesta por una reorganización del Hospital Enfermera Isabel Zendal en un Centro Sanitario que dé respuesta a las diferentes necesidades existentes en nuestra Comunidad Autónoma, la realización de pruebas complementarias que puedan ser internalizadas para no derivarse a centros privados o la generación de espacios de innovación e investigación; "todo ello con personal propio no obligado ni sustraído a otros centros sanitarios".

Gratuidad de productos menstruales

Dentro de las políticas feministas, proponen que los productos de higiene menstrual estén disponibles y sean gratuitos en edificios públicos, con el objetivo de que "todas las mujeres en situación de pobreza tengan acceso a productos de higiene menstrual", así como mejorar la Ley Trans madrileña de 2016.

Emisiones 0 en 2040

Mónica García aboga por una Leyde Cambio Climático y Transición Ecológica, que fijará objetivos de reducción de emisiones del 55% para 2030 comparado con 1990 y emisiones netas nulas para 2040; así como objetivos de reducción de consumo de energía primaria de un 40% en 2050.

Regulación del cannabis

Exigirán al Gobierno de España que lleve a cabo una regulación responsable en adultos del cannabis, a fin de proteger mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos con un producto que cuente con todos los estándares de calidad certificados, alejar el cannabis de los menores dificultando su acceso y mantener los beneficios fuera del mercado negro reforzando nuestro tejido productivo e incrementando los ingresos públicos de una industria en la que España puede ser puntera.

Ayudas en el alquiler a menores de 35

Desde MM, consideran necesario poner en marcha ayudas al alquiler para personas menores de 35 años, realizando un estudio de funcionamiento de ayudas similares en países de la UE para implementar los mecanismos de control necesarios con el fin de que estas ayudas supongan de verdad una reducción de esfuerzo para el inquilino y no una transferencia de renta hacia los propietarios.

Acabar con el bullying a MENAs

Fortalecer el sistema de protección infantil y la Red de AtenciónparaMenores No Acompañados, para combatir la violencia contra menores (incluyendo acoso escolar y «cyber-bullying»), cuidando a menores privados del cuidado parental y apoyar a menores en conflicto con la ley.

Consulta el programa completo