EN LA SEXTA NOCHE

El doctor Juan Torres avisa: "No podemos descartar otra ola de coronavirus"

El doctor ha asegurado que los últimos datos de la evolución de la pandemia en España no apuntan a "una nueva ola", pero llama a la cautela y avisa de que "no podemos descartarla".

ondacero.es

Madrid | 23.05.2021 11:12

Juan Torres en laSexta Noche
Juan Torres en laSexta Noche | laSexta.com

¿Puede haber en España una nueva ola de coronavirus? El doctor Juan Torres, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor de Madrid, ha advertido en La Sexta Noche que "todavía es pronto para cantar victoria con el COVID-19".

Los últimos datos de incidencia en España parecen indicar que estamos ganando la batalla al virus y "no se avista otra ola", ha señalado el doctor, aunque advierte de que "no podemos descartarla".

El fin del estado de alarma ha provocado que se produzcan aglomeraciones en muchas ciudades de España, por ello Juan Torres considera que hay que esperar a que termine esta semana y la que viene "para ver el efecto" del fin de las restricciones. Sin embargo, el médico ha asegurado que la situación es "bastante esperanzadora" porque "de momento, no hay un repunte de casos".

Otro punto favorable en la lucha contra el coronavirus es el ritmo de la vacunación. En este sentido Juan Torres ha defendido que "el ritmo es bueno" y que los resultados obtenidos "son espectaculares".

Sobre este tema, la vacunación, el doctor César Carballo ha intervenido en La Sexta Noche y ha criticado el estudio de combinación de vacunas. "Lo que ha pasado en España es una vergüenza; no se puede engañar a la gente", ha afeado.