Hugo y Lucía, los más repetidos en España

Estos son los nombres de niño y niña que marcarán tendencia en 2022

¿Qué nombres triunfarán entre los recién nacidos el próximo 2022? Descúbrelo en este artículo.

María Gil

Madrid | 31.12.2021 07:34

Estos son los nombres de niño y niña que marcarán tendencia en 2022
Estos son los nombres de niño y niña que marcarán tendencia en 2022 | Pixabay

Elegir el nombre adecuado para los recién nacidos puede no resultar tan fácil como parece. Mientras que algunos padres optan por nombres que llevan décadas en la familia, para otros es un quebradero de cabeza dar con el adecuado.

La inspiración en estos casos es fundamental, aunque en ocasiones suelen tomarse de referencia nombres de personajes épicos, de series de televisión, de películas o de libros; de actores o escritores famosos; o bien nombres en otros idiomas.

¿Qué nombres de niño serán tendencia en 2022?

Según el portal ‘Bebés y más’, habrá pocos cambios con respecto a los nombres más recurrentes estos años anteriores. Así pues, Hugo, Mateo y Martín continuarán siendo referentes para los nuevos padres.

Dentro de esta lista figuran otros nombres como Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo.

Nombres extranjeros como Enzo, de origen italiano, Oliver, anglosajón, y Thiago, muy común en Brasil y Portugal, serán también populares el próximo año.

¿Qué nombres de niña serán tendencia en 2022?

Si todavía no has decidido cómo llamar a tu hija, estos son algunos de los nombres que triunfarán el próximo año.

Lucía, Sofía y Martina serán, de nuevo, tres nombres comunes entre las recién nacidas en 2022. También dominarán nombres como Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia, además de Jimena, María, Paula y Valeria.

¿Cuáles fueron los nombres más comunes en 2020?

Atendiendo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre más elegido por los padres para nombrar a su hijo recién nacido fue Hugo, utilizado hasta en 3.313 niños, seguido por Mateo (3.248 niños) y Martín (3.144 niños).

Por comunidades autónomas, Marc fue el nombre masculino más elegido en Cataluña y Baleares; Julen predominó en Navarra y Markel en el País Vasco; Manuel fue utilizado principalmente en Extremadura y Andalucía; Amir fue el más popular en Ceuta y Mohamed en Melilla.

En cuanto a las niñas nacidas en 2020, el nombre más popular fue Lucía, pues, según estos datos, el pasado año se utilizó en 3.432 de las 166.473 bebés concebidas.

Sofía (3.190 niñas) y Martina (3.042 niñas) fueron el segundo y tercer nombre más popular, respectivamente, entre las recién nacidas ese mismo año.

En la lista figuran también María, elegido en Murcia y Andalucía; Ane, en el País Vasco; Julia, en Cataluña; y Amira en Ceuta y Meilla.

¿Cuáles son los nombres más repetidos en España?

De entre todos los hombres y mujeres residentes en España en 2020, los nombres que más se repitieron fueron Antonio y María Carmen, ambos superando el medio millón de personas.

Referente al apellido más frecuente, este fue García, común en 1.462.696 de los ciudadanos.