Temas

nombres

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sevilla será la primera ciudad del mundo donde se va a poner nombre a las olas de calor

Innovador proyecto para el estudio, categorización y denominación de las olas de calor con el objetivo de que se puedan implementar medidas de protección de la población y hacer frente a sus efectos adversos alcanzando así el mismo tratamiento metereológico y la misma atención que los huracanes o las tormentas tropicales. Esta iniciativa, que arrancará en 2022, está liderada por el Adrienn Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Española de Meteorología, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Carlos III, la Oficina Española de Cambio Climático y la Alianza para el día Después.

Entrevistas

Los nombres de algunas calles de Palma se cambian por "militares"

El regidor de Política Lingüística de Palma, Llorenç Carrió, de Més, justifica el cambio de 12 nombres del callejero palmesano porque en algunos casos los topónimos se deben a una época militar. La plaza del Almirante Churruca y la calle del Almirante Gravina, en palabras de Carrió, tomaron los nombres durante el régimen franquista, lo cual justifica el cambio de nomenclatura. Ambos militares, sin embargo, destacaron por su trayectoria a principios del siglo XIX y los buques de la Armada Española que tomaron su nombre pertenecieron al bando republicano durante la guerra civil.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 22-05-2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de nombres.Se acaba de actualizar la estadística pero por muchos años que pasen los nombres más comunes en nuestro país siguen siendo Antonio Y Mari Carmen y con mucha diferencia respecto al resto. Entre los nuevos nombres que aparecen tenemos a Vaiana o Liam Gael. ¿Algún nombre raro en su entorno? ¿Es un clásico? ¿Qué nombre le pondría a un hijo o hija actualmente?

Con Goyo Benítez, Nuria Torreblanca y Aneyma León

Mesa de redacción: En Twitter triunfa el emoji de Rajoy

Hablamos con David Núñez, director de Media Partnerships de Twitter España. En la Mesa de Redacción, con Núria Torreblanca, Aneyma León y Goyo Benítez. También hablamos con los inventores españoles del mingitorio 2.0, que asea el pene después del alivio fisiológico. Los podólogos afirman de que los turistas que se presentan en España con sandalias y calcetines hacen lo correcto. Es lo mejor para proteger el pie. Tenemos una lista con los nombres más sexys a la hora de ligar. A partir de mañana dejan de fabricarse las bombillas halógenas en España. Y en Santiago de Compostela la Universidad abre expediente a los alumnos que protestaron contra los comentarios machistas de un profesor de la Facultad de Económicas.

JULIA EN LA ONDA

Las desventajas de llamarte como un famoso

Ayer, con la Persona Física Raquel Martos, ya hablamos del hartazgo de la actriz Alicia Rubio que estos días ha tenido que soportar un “acoso tuitero” porque su nombre coincide con el de la diputada de Vox. Ya saben, esta mujer que considera que las mujeres nos tenemos que seguir empoderando a golpe de costura.