218.011 casos totales y 25.428 fallecidos

Coronavirus España hoy: última hora, nuevas medidas del Gobierno,casos, muertos y datos, en directo

Sigue minuto a minuto en directo la última hora del coronavirus en España hoy, con los datos actualizados de muertos, contagiados y curados y las últimas noticias de la crisis sanitaria

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 09:16

Todas las noticias del coronavirus en España del martes 19 de mayo
Todas las noticias del coronavirus en España del martes 19 de mayo | EFE

En directoActualizado a las

Luis Garicano: "Debemos ir hacia una economía de guerra"

El economista y eurodiputado de Ciudadanos nos atiende en Julia en la onda para darnos su punto de vista sobre la crisis socioeconómica que está provocando la pandemia del coronavirus.

El Gobierno y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para ampliar el estado de alarma

El Gobierno de Pedro Sánchez y la formación naranja han alcanzado un acuerdo para que el estado de alarma se prorrogue el estado de alarma. Esta será la cuarta prórroga que el Congreso de los Diputados aprueba del estado de alarma y que mantendrá las medidas de protección en los ámbitos sanitario, económico y social.

El Gobierno y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para ampliar el estado de alarma

El cuaderno de Chapu: "Oh, Simón, fakir de pandemias"

Traigo las notas de día 52 del Estado de Alarma. Lo bueno de este lío del Estado de Alarma es que hemos dejado de ver a todas horas la sitcom de Fernando Simón. Lo del comité de expertos ha sido como los diez negritos y Fernando Simón es el último negrito. Ahí está el hombre fusible, fakir de mil pandemias, como un personaje de una canción de Battiato. No es que no te dé las cifras es que te las declama con leve susurro. Si Fernando Simón no hubiera sido Fernando Simón hubiera sido, no sé, un poeta iraní.

El Norte de Lucas: "Alarma tras la alarma"

Juan Ramón Lucas centra su entrada en tira y afloja que afronta al Gobierno contra el resto de partidos del Parlamento en busca del apoyo para la prórroga al Estado de alarma.

Escrivá: "Vamos a tener una crisis muy intensa pero diferente a la de hace cinco años"

El ministro Escrivá se ha referido a la crisis económica que se sufrirá en España una vez se finalice la fase de desescalada.

Escrivá: "En algunos sectores la actividad ha caído un 80%"

En su rueda de prensa, el ministro se ha referido a los datos de actividad de las empresas durante estos meses en los que ha primado el Teletrabajo.

El ministro Escriva
El ministro Escriva | ondacero.es

Escrivá explica los sectores que tendrán una moratoria en la Seguridad Social

El ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, recuerda que 12 sectores económicos tienen una moratoria de seis meses en el pago de las cuotas de Seguridad Social, con un bajada a un interés del 0,5%.

José Luis Escrivá: "La afiliación a la Seguridad Social está estable en el mes de abril"

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha destacado en rueda de prensa la estabilidad de la afiliación a la Seguridad Social, tras la dura caída que se produjo en marzo por la crisis del coronavirus.

"El 50% de la pérdida de empleo está concentrado en personas menores de 35 años"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha indicado en rueda de prensa que los jóvenes son los más perjudicados en la pérdida de empleo.

José Luis Escrivá: "Se ha estabilizado el mercado laboral"

El ministro de de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha destacado en rueda de prensa la "estabilización del mercado temporal".

El ministro Escriva
El ministro Escriva | ondacero.es

Comienza la Rueda de prensa telemática de ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El Ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comienza su rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa.

La oposición francesa pone límites al estado de emergencia de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, tendrá que apoyarse en su mayoría parlamentaria en la Cámara baja para prolongar el estado de emergencia sanitaria hasta finales de julio, después de que la oposición se haya mostrado contraria a otorgarle todos los poderes solicitados para pilotar la desescalada.

Las bolsas europeas suben ante las mejores perspectivas sobre la pandemia

Las principales bolsas europeas han cerrado este martes con subidas ante las perspectivas de una mayor apertura económica en varios países que han empezado a relajar las condiciones de confinamiento. Fráncfort ha subido un 2,51 %; París, un 2,40 %; Milán, un 2,06 %; Londres, un 1,66 %; y Madrid, un 1,11 %, mientras que el índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas con mayor capitalización de la zona del euro, ha ganado un 2,12 %.

La apertura de playas y piscinas, en Julia en la Onda

Una de las cuestiones que preocupan a los españoles de cara al próximo verano, que está a la vuelta de la esquina, es la apertura de piscinas y playas. Julia Otero ha entrevistado a David Tapias, director de I+D de Fluidra, un experto en la materia que ha dado las claves para que podamos bañarnos con seguridad. El principal problema serán los elementos comunes como las duchas, bancos, suelos, toallas, vestuarios o baños.

El problema son otros elementos comunes como las duchas, bancos, suelo, toallas, vestuarios y baños, etcétera. David Tapias, Director de I+D de Fluidra, una empresa que desinfecta recintos públicos como piscinas, asegura que la probabilidad de infectarse en una piscina es prácticamente nula.

Pedro Sánchez, al PP: "El único instrumento para salvar vidas es el estado de alarma"

Pedro Sánchez ha defendido la nueva prórroga del estado de alarma en la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente del Ejecutivo ha insistido en que se debe manejar la desescalada "bajo el paraguas del estado de alarma" a la espera de "nuevos avances científicos".

Pedro Sánchez, al PP: "El único instrumento para salvar vidas es el estado de alarma"

"De esta crisis saldremos todos y no dejaremos a nadie atrás"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma ante los senadores que el Gobierno no dejará nadie atrás y que "de esta crisis saldremos todos juntos". Además expones las medidas sociales que el Ejecutivo ha adoptado para los grupos más vulnerables de la sociedad

Pedro Sánchez en la Cámara Alta

"Pueden contar con la buena voluntad del Gobierno de España y con mi propia voluntad para tejer esos acuerdos y poder salir de esta situación"

"El confinamiento ha funcionado"

Pedro Sánchez insiste en el Senado en que "el plan de confinamiento ha funcionado" y sólo hay un instrumento para seguir restringiendo la movilidad "el estado de alarma". Además afirma que "esta desescalada hay que manejarla bajo el paraguas del estado de alarmar y cuando se conozcan avances científicos se podrá continuar con diferentes mecanismos".

Pedro Sánchez habla sobre las palabras de Díaz Ayuso

El presidente del Gobierno opina sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha afirmado que "todos los días se producen atropellos y no por eso prohibimos los coches". Pedro Sánchez expresa que "eso no es un plan es una frivolidad".

Pedro Sánchez, ante el Senado: "Ustedes pueden criticar al Gobierno por lo que quieran pero no por falta de diálogo con la Comunidades Autónomas"

El presidente del Gobierno se defiende de las críticas recibidas por parte de las Comunidades Autónomas en su comparecencia en la cámara alta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Senado

Pedro Sánchez comparece en el Senado tras el Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno expone las medidas adoptadas durante el estado de alamra.

La Generalitat de Cataluña solo hace 32 de los 170.000 test PCR que prometió realizar

En la sección Maldita Hemeroteca, de Julia en la onda, explican que el Gobierno autonómico ha asegurado que las pruebas no han podido realizarse por culpa de un problema logístico: les faltaban los bastones para hacer las pruebas.

María Jesús Montero: "Los ERTEs han sido muy importantes para evitar despidos masivos durante esta etapa"

La ministra de Hacienda subraya que los datos de parados podrían haber sido peores de no haberse llevado a cabo los ERTEs.

Salvador Illa: "El estado de alarma es imprescindible, no hay alternativa posible. Hay que limitar las probabilidades de contagio"

El ministro de Sanidad insiste en la importancia de que se apruebe el estado de alarma porque es "imprescindible para la fase de desecalada" para evitar nuevos contagios y que se vuelva a propagar la epidemia.

José Manuel Rodríguez Uribes explica el decreto que recoge las ayudas para la cultura: "No debemos perder de vista el valor 'per se' de la cultura"

El ministro de Cultura y Deporte, ha recalcado el valor de la cultura y ha detallado el contenido del decreto que recoge siete grandes bloques de ayudas a la cultura. "este decreto recoge apoyo a todos los sectores culturales y en el ámbito deportivo"

Salvador Illa recuerda la importancia de mantener la higiene y lavarse las manos

El ministro de Sanidad ha reiterado que las medidas higiénicas siguen siendo clave para evitar la propagación de la pandemaia

Salvador Illa: "El éxito del estado de alarma ha residido en la existencia de unas reglas comunes que nos garantizan poder controlar la pandemia en nuestro país"

El ministro de Sanidad, ha recalcado que para controlar la pandemia hay que seguir limitando la movilidad mediante la continuidad del estado de alarma, que según Illa, "ha funcionado", y por ello, "no es momento de apostar por experimentos"

La ministra de Hacienda explica que han aprobado un tercer tramo de los avales del ICO

"Hemos aprobado un tercer tramo de los avales del ICO. Las entidades bancarias no podrán cargar ningún coste financiero sobre los importes dispuestos por el cliente".

María Jesús Montero: "Hemos aprobado una prórroga del estado de alarma"

La ministra de Hacienda ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos durante el estado de alarma, claves para rebajar las cifras de muertos y de contagios. "Los datos de la epidemia no son frutos de la casualidad, es gracias al compromiso de la sociedad española". Destaca la importancia de seguir con las recomendaciones para la desescalada y ha anunciado que este miércoles pedirán una prórroga del estado de alarma en el Congreso tras aprobarla en el Consejo.

Maria Jesús Montero: " Esta prórroga del estado de alarma sigue siendo una herramienta imprescindible"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha resaltado que la mejora de los datos no es fruto de la casualidad, sino de las medidas adoptadas.

En directo María Jesús Montero y Salvador Illa en Rueda de prensa

Sigue en directo la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Concluye el Consejo de Ministros. En unos minutos María Jesús Montero y Salvador Illa comparecen en rueda de presa

Ya ha concluido el Consejo de Ministros en que se ha aprobado que se amplíe el estado de alarma. En unos minutos, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Salvador Illa, de Sanidad, comparecen en rueda de prensa para dar cuenta de todo lo tratado en el Consejo.

Elena Gijón: "Podemos pide a los ciudadanos castigar a PNV y PP. El 'no' de ERC les debe parecer menos ofensivo"

Desde el 14 marzo, día en que comenzó el confinamiento en España, se han perdido un millón de puestos de trabajo, y 1 de cada cuatro empleados está inmerso en una suspensión temporal de empleo o ERTE. Crear la nueva normalidad sin 25.000 conciudadanos, con más de un millón de parados nuevos y otro millón más pendiente de si sale del ERTE o no, va a ser una pesadilla difícil de gestionar. Si en vez de desaprovechar el tiempo amenazando, acusando a los demás o sosteniendo que ellos o el caos, lo emplearan en dialogar con oposición, comunidades autónomas o agentes sociales, lo mismo podríamos sentirnos hasta tranquilos. Incluso podrían sacar un rato para frenar a Podemos que hoy por ejemplo, ha pedido a los ciudadanos que castiguen a PNV y PP por no apoyar el estado de alarma. Debe ser que a los de Pablo Iglesias el NO de ERC les parece menos ofensivo.

32.000 personas han fallecido a causa de la pandemia en Reino Unido, convirtiéndose en el país de Europa con más muertes

El Reino Unido ha registrado el mayor número de muertos en Europa por la COVID-19, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, indican los datos difundidos este martes por la Oficina nacional de estadísticas (ONS).

El Gobierno fija un nuevo precio máximo para los geles hidroalcohólicos

Tras la decisión del pasado 21 de abril de fijar el precio de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y los geles hidroalcohólicos a 0,21 euros el mililitro en los botes de hasta 150ml. El precio de estos envases sube ahora a 0,25 euros. El precio de los botes de mayor tamaño, de 151 ml y hasta 300 ml ha subido de 0,018 euros a 0,021 euros. Con estos precios máximos, un bote de gel hidroalcohólico de hasta 150ml que antes podía costar como máximo 3,15 euros, pasa ahora a costar 3,75 euros.

Pablo Casado repasa los motivos por los que el PP no apoyará la prórroga del estado de alarma

En un vídeo publicado en su cuenta de Twiter, el líder del PP ha reiterado lo que le explicó este lunes a Carlos Alsina, que su formación no apoyará una prórroga del estado de alarma. Para Casado, Pedro Sánchez ha aprovechado estos decretos "para reformar el CNI, la educación, la eutanasia y el Poder Judicial, así como para limitar el control parlamentario y de la prensa, y las críticas en redes sociales".

Arrimadas exige al Gobierno que desvincule los ERTE y las ayudas económicas del estado de alarma para apoyar una nueva prórroga

El voto de los 10 diputados de Ciudadanos puede ser clave para que salga adelante la prorróga del Estado de Alarma después de que el PP haya anunciado que votará 'No'. La líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha explicado en Al Rojo Vivo de LaSexta, que está negociando con el Gobierno su 'sí' a la prórroga. Para ello exige que se desvinculen los ERTE y otras ayudas económicas del estado de alarma. Además. insta al Gobierno a pensar en "un plan B" ya que este mecanismo "no puede ser eterno".

Reunión entre los Reyes y los responsables de la EMT de Madrid

Durante una videoconferencia, los responsables de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han explicado a los monarcas los protocolos y las medidas que se están siguiendo en el transporte público para afrontar la pandemia y garantizar la seguridad de viajeros y empleados.

La DGT pide a empresas y ciudadanos que organicen y planifique sus desplazamientos al trabajo para evitar horas puntas

Coincidiendo con la Fase 0, la Dirección General de Tráfico ha realizado una petición tanto a empresas como a ciudadanos para que organicen y planifiquen los desplazamientos al trabajo, para evitar en la medida de lo posible circular en la hora punta comprendida entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana y las 17:30 y las 19:30 de la tarde.

Desde esta institución se cree que debido a la limitación del espacio en los transportes públicos provocará un aumento del vehículo privado para acudir al trabajo

Vota en nuestra encuesta: En la votación para apoyar al Gobierno en la prorroga del estado de alarma, el PP debería...

El PSOE va a pedir una prórroga del Estado de Alarma este miércoles. El Partido Popular ya ha manifestado que va a votar en contra, pero desde el Gobierno han pedido al partido liderado por Pablo Casado que apoye la medida. ¿Qué debería hacer el líder de la oposición?

En la votación para apoyar al Gobierno en la prorroga del estado de alarma, el PP debería...

La ONU alerta de la rápida expansión del COVID-19 en las cárceles americanas

Las malas condiciones de muchas prisiones en el continente americano, ya antes afectadas por problemas como la falta de higiene o el hacinamiento, han contribuido a la rápida expansión de la COVID-19 en muchas cárceles en esa región, alertó hoy la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El BNG pasará del 'sí' a la abstención en la votación sobre la prórroga del estado de alarma

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, se abstendrá este miércoles en la votación sobre la cuarta prórroga del estado de alarma que se discutirá en el Pleno de la Cámara Baja, abandonando así el apoyo que venía prestando hasta ahora al Ejecutivo votando a favor de las anteriores ampliaciones.

Datos de nuevos contagios por comunidad

Según los datos facilitados por el Gobierno, estos son los nuevos contagios por comunidad autónoma en España en las últimas 24 horas y confirmados por PCR. Cataluña fue la región que más nuevos casos de coronavirus ha confirmado, con 405. En el otro lado, están Ceuta y Melilla, que no han confirmado ningún nuevo positivo.

  • Andalucía: 16
  • Aragón: 19
  • Asturias: 17
  • Baleares: 2
  • Canarias: 6
  • Cantabria: 1
  • Castilla La Mancha: 30
  • Castilla y León: 95
  • Cataluña: 405
  • Ceuta: 0
  • Comunidad Valenciana: 64
  • Extremadura: 3
  • Galicia: 40
  • Madrid: 143
  • Melilla: 0
  • Murcia: 4
  • Navarra: 18
  • País Vasco: 13
  • La Rioja: 6
  • Total España: 867

Fernando Simón: "No tenemos información de las Comunidades que han presentado su propuesta para pasar a la siguiente fase de la desescalada"

Asegura que las comunidades presentarán sus propuestas entre hoy y mañana y así tener una orden preparada para el fin de semana

Fernando Simón, sobre la apertura de las piscinas: "Habrá que ir valorándolo día a día"

Fernando Simón cree que no pueden plantear la estrategia de control de la enfermedad en la esperanza de una vacuna

"La vacuna si llega será magnífico, pero hasta que no llegue, no hay que poner nuestras esperanza en una vacuna".

Sobre la realización de test a quien no tiene síntomas: " Las pruebas se hacen a quien presenta síntomas"

Fernando Simón: "Si queremos pasar a una fase en la que no haya transmisión tenemos que entender que lo fundamental no son los test, sino eliminar los factores de riesgo como eliminar contacto que pueda establecer transmisión"

Simón asegura que atención primaria va a tener que reforzarse para obtener los indicadores sean viables y se den a tiempo

El objetivo es la detección precoz y control de la transmisión mucho más precisa

Fernando Simón: "En Cataluña estamos en una situación parecida a la de Madrid hace unos dias"

"Tenemos casos en Cataluña en los que se reciben los datos de forma tardía o casos en los que no se les ha podido hacer las pruebas por la presión sanitaria". Asegura que los datos en esta comunidad se puede deber a retrasos en la notificación de datos en los últimos días, de un fin de semana largo.

Fernando Simón, en rueda de prensa desde la Moncloa, sobre los datos de Madrid: "Se está corrigiendo diariamente las series de datos"

"Son más cercanos a la realidad los datos de Madrid de hoy, que los que teníamos ayer, cuando se notificó un solo positivo en Covid-19"

España registra 185 fallecidos en las últimas 24 horas y un leve repunte de contagios, 867 nuevos

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra 867 nuevos casos, con un total de 219.329 y 185 fallecidos en las últimas 24 horas, tercer día consecutivo por debajo de los 200 muertos.

Rafa Nadal y la gestión del coronavirus: "Ha habido errores y no reconocerlos es perder credibilidad"

El tenista balear ha concedido varias entrevistas en las que ha repasado la actualidad deportiva y cómo ha afectado el coronavirus a ella y a su vida personal. Se muestra ansioso por "recuperar mi vida normal más que mi tenis", y dice que durante el confinamiento, "ha habido errores y no reconocerlos es perder credibilidad", independientemente de si gobierna la derecha y la izquierda.

Rafa Nadal y la gestión del coronavirus: "Ha habido errores y no reconocerlos es perder credibilidad"

Cerca de un millón de puestos de trabajo destruidos por el coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus se ha llevado por delante casi un millón de empleos en apenas mes y medio, según los últimos datos aportados hoy por el Gobierno.

Madrid renovará hasta diciembre a los 10.000 sanitarios que han trabajado en la crisis del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que prorrogará hasta diciembre los contratos de los 10.000 profesionales sanitarios que se incorporaron a trabajar para hacer frente a la crisis del Covid-19

Tomás de la Quadra-Salcedo: "En este momento no hay alternativa al estado de alarma"

El ex ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, comenta en Más de uno que en este momento no hay alternativa al estado de alarma y piensa que cambiar la ley orgánica de salud pública, es un trámite complicado y que no tiene sentido hacerlo.

Tomás de la Quadra-Salcedo: "En este momento no hay alternativa al estado de alarma"

El vicepresidente de la CEOE analiza los datos del paro en Más de Uno

Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEO, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero, con Carlos Alsina, para analizar los datos de paro del mes de abril que acaban de ser publicados. "Las cifras del paro no son buenas", ha afirmado Fernández de Mesa. Por otro lado, también ha confirmado que, debido a la gravedad de la crisis económica que ha traído la crisis sanitaria del coronavirus, la CEOE está manteniendo negociaciones con el Gobierno para poder prolongar los ERTE más allá de la duración del estado de alarma.

Récord histórico de prestaciones abonadas

El número de personas beneficiarias de algún tipo de prestación por desempleo marca récord histórico en España. En abril, más de cinco millones de personas tuvieron alguna. Estas cifras suponen un aumento del 136,5% más que en el mismo mes del año pasado.

El dato de paro no incluye a los trabajadores afectados por un ERTE

La fuerte subida del número de parados (282.891) durante el mes de abril, excluye, como ya ocurrió en el mes de marzo, a todos los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE en este último mes, ya sea con suspensión de empleo total o reducción horaria.

El paro sube en abril en 282.891 personas, su mayor alza en este mes de la historia

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se disparó en 282.891 desempleados en abril (+8%), su mayor repunte en un mes de abril de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

El paro sube en abril en 282.891 personas, su mayor alza en este mes de la historia

Nueva prórroga del estado de alarma

Está previsto que hoy, el Gobierno de Pedro Sánchez pida oficialmente una nueva prórroga del estado de alarma, que finaliza el próximo domingo 10 de mayo. Esta nueva prórroga será votada, previsiblemente, mañana en el Congreso de los Diputados, y según las últimas declaraciones de los distintos líderes parlamentarios de las fuerzas que tienen representación en la cámara, la aprobación está en el aire. A las declaraciones de Pablo Casado en Onda Cero, donde aseguró que no se daban las circunstancias para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma, se unieron ayer Vox y ERC, que hicieron pública su negativa.

La agenda del Gobierno hoy

Hoy, martes, hay reunión del Consejo de Ministros, donde se espera que se aprueben nuevas medidas de apoyo a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestro país. Además de esta reunión y la posterior comparecencia de prensa para explicar las medidas aprobadas, la agenda completa de los miembros del Gobierno es la siguiente:

Presidente del Gobierno

09:30 h. Preside la reunión del Comité Técnico para la Desescalada, a la que asisten la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático; la ministra de Defensa; la ministra de Hacienda; el ministro del Interior; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la ministra de Trabajo y Economía Social y el ministro de Sanidad, en el Complejo de la Moncloa.

11:00 h. Preside la reunión del Consejo de Ministros con carácter no presencial, por videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa.

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

15:30 h. Participa por videoconferencia en la reunión informal de ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea.

17:00 h. Responde a una interpelación en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

10:00 h. Preside por videoconferencia una reunión de coordinación con la Dirección General de Asuntos Consulares.

Ministro de Justicia

17:00 h. Responde a una interpelación en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministra de Defensa

17:00 h. Responde a una interpelación en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministro del Interior

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministra de Educación y Formación Profesional

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministra de Trabajo y Economía Social

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

16:00 h. Preside por videoconferencia la reunión de la Conferencia Sectorial de Industria.

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

23:00 h. Es entrevistado en el programa 'Acento andaluz' de Fernando Pérez Monguió, en el canal 7 TV Andalucía.

Ministra de Política Territorial y Función Pública

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministro de Sanidad

08:00 h. Preside la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del COVID-19, en la sede del Ministerio.

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministro de Ciencia e Innovación

16:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

17:00 h. Comparece en la sesión de control al Gobierno del Senado.

18:30 h. Ofrece una rueda de prensa por vía telemática para analizar los datos de afiliación a la Seguridad Social, en el Complejo de la Moncloa.

21:00 h. Es entrevistado en el 'Informativo 21h', de Telecinco TV.

La España que madruga: "Caos", la palabra más repetida en los periódicos

En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en la crisis del coronavirus y el polémica suscitada por la prórroga del estado de alarma.

Las preguntas de Amón: "¿Se va terminar convirtiendo la sesión parlamentaria en una moción de censura?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus y a las presiones del PSOE al PP para que apoye la prórroga del estado de alarma.

Fernando Ónega: "Sánchez quiere confrontar con el PP, que es quien le puede apartar del poder"

Fernando Ónega analiza la posición de Pablo Casado frente a la prórroga del estado de alarma y considera que es Sánchez el que "quiere confrontar con el PP, que es quien le puede apartar del poder".

Viral | Un perro interrumpiendo a su dueño mientras daba el tiempo en directo y acapara toda la atención

Debido al confinamiento son muchas las personas que están trabajando desde casa, como es el caso del meteorólogo de FOX, Paul Dellegatto, quien vio interrumpida su intervención por perro.

Instalan pantallas para que los animales de un acuario sigan viendo visitantes

En aquellos lugares donde los animales sí están acostumbrados a la presencia de los hombres, la soledad está haciendo mella y estas son las soluciones que han encontrado los veterinarios.

¿La duración de los ERTE para afectados por el Covid-19 está vinculada a la del estado de alarma?

Sergio Sánchez es consultor de empresas y aclara en La brújula de la economía qué pasaría con los ERTE solicitados por las crisis del coronavirus si termina el estado de alarma.

El Gobierno defiende la prórroga del estado de alarma: "No hagamos experimentos que nos puedan llevar al caos"

Salvador Illa ha hablado de la nueva estrategia de "diagnóstico precoz" que se pondrá en marcha en cada comunidad durante la desescalada y también ha subrayado la importancia del estado de alarma para controlar la pandemia: "Ha sido una herramienta que ha funcionado de forma eficaz, es imprescindible en esta fase de transición".