PUBLICADO EN EL BOE

Este es el nuevo precio máximo de los geles hidroalcohólicos fijado por el Gobierno

El BOE ha publicado una actualización del precio de los geles hidroalcohólicos, que ha subido ligeramente. También ha fijado el precio de otros geles antisépticos para "piel sana".

- Guía para comprar una mascarilla: tipos, diferencias y características

- Lidl, DIA, Carrefour... Estos son todos los supermercados donde se pueden comprar mascarillas

ondacero.es

Madrid | 05.05.2020 13:53

Este es el nuevo precio máximo de los geles hidroalcohólicos fijado por el Gobierno
Este es el nuevo precio máximo de los geles hidroalcohólicos fijado por el Gobierno | Pixabay

El Gobierno fijó el pasado 21 de abril el precio de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros y los geles hidroalcohólicos a 0,21 euros el mililitro en los botes de hasta 150ml. El precio de estos envases sube ahora a 0,25 euros. El precio de los botes de mayor tamaño, de 151 ml y hasta 300 ml ha subido de 0,018 euros a 0,021 euros. Con estos precios máximos, un bote de gel hidroalcohólico de hasta 150ml que antes podía costar como máximo 3,15 euros, pasa ahora a costar 3,75 euros. Si hablamos de un bote de 300 ml, el precio anterior era de 5,40 euros, y ahora pasará a costar, con la subida del precio máximo de venta, 6,30 euros.

Nuevos geles antisépticos de "piel sana"

El BOE también fija el precio de otro tipo de geles, los geles Antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Son otro tipo de geles higiénicos que se abalados como virucidas. Puedes consultar la lista de geles y productos virucidas aprobada por el Ministerio de Sanidad aquí.

El precio de estos geles se fija en 0,32 euros el mililitro en los botes de 150 ml, los botes de mayor tamaño, de 151 ml hasta 300 ml a 0,23 euros el mililitro; y de 300 a 1000 ml, se fijan 0,15 euros el milímetro.

Antisépticos de piel sana
Antisépticos de piel sana | OndaCero.es
Geles hidroalcohólicos
Geles hidroalcohólicos | Ondacero.es

Seguro que te interesa...

Coronavirus España hoy, en directo: casos, muertos, datos y última hora