PRECIO Y LÍMITE DE COMPRA

Lidl, DIA, Carrefour, Mercadona... Estos son todos los supermercados donde se pueden comprar mascarillas

Las principales cadenas de supermercados -Carrefour, DIA, Lidl, Mercadona- han anunciado que comienzan a vender mascarillas en sus tiendas, después de que el Gobierno recomendara su uso generalizado. Consulta aquí todos los supermercados donde se pueden encontrar.

- Horarios, normas y distancia para hacer deporte y salir a pasear durante el confinamiento

ondacero.es

Madrid | 30.04.2020 19:30 (Publicado 30.04.2020 15:22)

Mujer con mascarilla
Mujer con mascarilla | Foto de Anna Shvets en Pexels

Carrefour

La primera en anunciarlo fue Carrefour, que desde este lunes dispone de mascarillas higiénicas en sus tiendas de toda España. Se trata de mascarillas no reutilizables, con una eficacia de filtración bacteriana del 95% indicadas para adultos y niños a partir de 12 años. Se pueden adquirir en cajas de diez unidades a un precio de 8,90 euros y sin límite de compra.

Junto a las mascarillas higiénicas, Carrefour también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

DIA

Este supermercado también ha anunciado que los clientes pueden adquirir mascarillas, pero de forma online, o a través de la aplicación Glovo. Se trata de mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias y con marcado CE que cumple con la norma UNE -EN 14683: 2014.

Los clientes las pueden comprar en paquetes de 50 unidades a un precio total de 30 euros, a 0.60 euros la unidad. En este supermercado sí han limitado la venta y solo se podrá comprar una caja por cada pedido, cliente y día.

Además, este supermercado hace una recomendación a sus clientes y les indica que para una correcta eficacia, no deben utilizar la mascarilla durante más de 4 horas seguidas.

Lidl

El supermercado Lidl anunció este martes que también comenzaba a comercializar venta mascarillas protectoras desechables en sus tiendas de Barcelona, y a partir de hoy, día 30, también se pueden comprar en sus tiendas de Madrid. Progresivamente, las irán incorporando al resto de sus tiendas en España.

Las mascarillas se pueden adquirir en pack de 50, a un precio de 29.99 euros. La unidad sale a un 0.60 euros, por debajo de los 0.96 euros fijados por el Gobierno.

Eroski

Este supermercado también ha comenzado a vender mascarillas quirúrgicas de tres capas en sus tiendas de Álava y Vizcaya, aunque en las próximas semanas pretenden que este material está disponible en todas sus tiendas del País Vasco.

Las mascarillas se pueden adquirir en cajas de 50 unidades por debajo del precio fijado por el Gobierno y con limitación de una caja por persona y día.

Ahorramas

La cadena de supermercados Ahorramas ha anunciado que pone a la venta más de 1.500.000 mascarillas desechables. Los clientes las pueden comprar en packs de 10 unidades a un precio de 8.90 euros, y la venta está limitada a dos packs por cliente.

Mercadona

La marca de Juan Roig comenzará a vender mascarillas en sus supermercados a partir del 11 de mayo. Los clientes las podrán adquirir en packs de 10 unidades a un precio de 6 euros. Además dispondrán de caja de guantes a un precio de 8 euros.

Seguro que te interesa...

- Coronavirus en España y en el mundo, en directo: última hora y datos actualizados

- Guía completa de todos los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus