En otros zoos sacan a pasear a los animales

Instalan pantallas para que los animales de un acuario sigan viendo visitantes

El confinamiento en casa ha dejado vacíos los acuarios y parques zoológicos y de naturaleza de todo el mundo. Esta cuarentena ya nos ha dejado imágenes de animales conquistando territorio urbano ante la ausencia humana. Pero en aquellos lugares donde los animales sí están acostumbrados a la presencia de los hombres, la soledad también hace mella.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 05.05.2020 06:32

Por eso sus cuidadores han ideado métodos para anularla. Por ejemplo, el Acuario Sumida, de Japón, que ha pedido a sus visitantes habituales que colaboren en un experimento poco habitual: han instalado pantallas en el tanque acuático donde viven más de 300 anguilas de jardín para que estos peces sigan viendo a personas. Dicen los veterinarios que desde que cerraron las instalaciones, las anguilas están mostrando un comportamiento errático y asustadizo por la soledad y por eso pretenden que los voluntarios se comuniquen, vía online con ellas.

En Singapur han creado una especie de parque infantil con arena para los pingüinos africanos, para que puedan explorar y ejercitar sus músculos. Además los empleados del zoo les organizan paseos a zonas vacías del recinto, algo que también están haciendo en el acuario de Chicago.

Y en Australia son los leones marinos, los que andan de paseo por el acuario. Dicen los cuidadores que se fascinan con la vista del acuario panorámico al ver tanta variedad de peces nadando a su alrededor.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España hoy: última hora de la fase 0, datos actualizados y prórroga del estado de alarma

Mapaches, coyotes, osos pardos... los animales regresan a las ciudades por el confinamiento