Temas

animales

ROBO DE PALOMOS

Detenidos los ladrones de un robo de palomos en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, acusados de cometer un delito de robo con fuerza en las cosas en la figura de 120 palomos de alta competición que sustrajeron los detenidos, presuntamente, del interior de un club de colombicultura en Benidorm

EL SONIDO DE LA CALLE, CON MIGUEL MUÑOZ

El micrófono de Onda Cero Marbella visita el CEIP Federico García Lorca para hablar sobre la importancia del reciclaje

Este lunes nuestro compañero Miguel Muñoz se ha acercado hasta el CEIP Federico García Lorca de Marbella, donde el Complejo Ambiental Costa del Sol ha impartido talleres medioambientales, concretamente sobre la importancia del reciclaje.

La actividad ha estado dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de un taller en el que se ha explicado a los alumnos y alumnas, a través de material audiovisual y juegos, qué es el Complejo Ambiental Costa del Sol, cómo separar y clasificar los residuos que se recogen en nuestra comarca, qué residuos se depositan en cada contenedor o cuánto tiempo tardan en degradarse los materiales, entre otros conceptos.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Ley Bienestar Animal

Las mascotas se regularán por el "listado positivo"

La Ley de Bienestar Animal todavía no está definida. Uno de los aspectos que sigue pendiente es la regulación de qué animales se podrán considerar mascotas y cuáles no. No hay nada definido pero los rumores hablan de que los cerdos vietnamitas, erizos, conejos o periquitos ya no podrán ser consideradas mascotas.

Animales

Las palomas zombie, lejos de Aragón

El fenómeno zombie ha llegado hasta el mundo animal. Lo ha hecho a través de las palomas. Un virus ataca a las palomas de Reino Unido haciéndoles actuar de forma extraña. Esta enfermedad no es trasmisible a los humanos.

Asistencia

¿Cómo se adiestran los perros de asistencia médica?

Cuando se trata de aprender algo, la mejor forma de que funcione es hacer que sea un juego o que al final tenga una recompensa. Esta es la base del adiestramiento de un perro: el juego. Pero, ¿se adiestra igual a los perros de asistencia médica? Lo comprobamos.