REACCIONES TRAS LA DECISIÓN DEL JUEZ

El PP pide el cese "inmediato" de Pablo Iglesias tras la petición del juez de la Audiencia Nacional

El líder del PP ha exigido a Pedro Sánchez el cese "inmediato" de Pablo Iglesias tras conocer la petición del juez al Supremo para que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno. Una petición a la que también se han sumado más integrantes del Partido Popular.

- Las claves del caso Dina y por qué vuelve a salpicar a Pablo Iglesias

- El juez pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación y daños informáticos

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.10.2020 13:45

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP)
Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) | Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese "de inmediato" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Casado ha escrito este tuit en su perfil oficial nada más conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Unidas Podemos por presuntos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el caso Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

"Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", ha añadido en el tuit.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha recurrido a Twitter para pedir el cese de Iglesias.

"Sánchez no puede mantener ni un minuto a un vicepresidente investigado por tres delitos; hoy mismo debe cesarlo", ha recalcado la diputada por La Rioja antes de proclamar: "Ejemplaridad".

Almeida insta a Iglesias a cumplir su código ético

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en la petición de cese, pero a su juicio el que debe dar el paso es Iglesias y dimitir, y así, cumplir su propio código ético.

El alcalde de Madrid se ha pronunciado en Twitter tras la petición del magistrado, haciendo alusión a los estamentos de Podemos y a un punto en concreto: "Le recuerdo su punto G, señor Iglesias", ha publicado el alcalde de Madrid en su red social.

El punto G al que se refiere Almeida es el siguiente: "El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado".

Seguro que te interesa...

Cronología de la historia de Pablo Iglesias y el caso de la SIM robada de Dina Bousselham

Los audios de Calvente ante el juez del caso Dina: "Iglesias, Montero, Mayoral y Juanma del Olmo estaban detrás del montaje"