Temas

Audiencia Nacional

Entrevista a Alfonso Freire, abogado del sindicato que planteó la querella

La Audiencia Nacional interviene Alu Ibérica en A Coruña y Avilés

La intervención judicial de Alu Ibérica permitirá a las partes conocer la realidad de las fábricas de A Coruña y Avilés. Esa intervención conlleva la emisión de informes quincenales, algo que busca además proteger los derechos de los trabajadores. Una medida cautelar fundamental según Alfonso Freire, abogado del despacho coruñés Graíño y Freire, representante del sindicato Confederación de Cuadros Profesionales que presentó la querella contra el Grupo Riesgo y Parter Capital el pasado año.

La Fiscalía pedía 3 años y 6 meses de prisión

Los yihadistas detenidos en Bolaños aceptan dos años de cárcel

Los dos yihadistas detenidos en Bolaños de Calatrava en mayo de 2020 han aceptado una pena de dos años de prisión por autoadoctrinamiento, lo que supone una rebaja de un año y medio respecto a la petición que emitió la Fiscalía en su escrito de acusación. Los dos encausados, S.B.E.B. y A.D.E., han reconocido los hechos este martes desde el banquillo de la Audiencia Nacional y se han mostrado conformes con la modificación del primer escrito del Ministerio Público.

Se les acusa de autoadoctrinamiento yihadista

La Fiscalía pide 3 años y medio para dos yihadistas detenidos en Bolaños

La Audiencia Nacional juzga el martes a dos presuntos yihadistas que fueron detenidos el 20 de mayo del año pasado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La Fiscalía pide para cada uno tres años y medio de cárcel por autoadoctrinamiento yihadista, así como otros tres años de libertad vigilada.

Sospechas de estafa

La Audiencia Nacional investiga a cuatro bodegas de Valdepeñas

Se trata de las Bodegas Félix Solís, Bodegas García Carrión, Bodegas Fernando Castro y Bodegas Navarro López, el director comercial de estas últimas, Francisco Navarro ha hablado para Más De Uno Valdepeñas y ha manifestado la tranquilidad de la toda familia y el compromiso que siempre han mantenido con la transparencia.

Comercializaban como crianza, reserva o gran reserva vino que "no cumplía los requisitos de elaboración"

La Audiencia Nacional investiga si bodegas de Valdepeñas vendieron vino sin cumplir con el envejecimiento etiquetado

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía para investigar si las bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Valdepeñas Félix Solís, García Carrión, Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro --así como sus administradores-- han comercializado como crianza, reserva y gran reserva vinos que "no cumplían los requisitos de elaboración, ni en periodo mínimo de envejecimiento, ni en la permanencia en barrica de roble ni en botella".