El futuro de Gayá y Soler

El Valencia reactiva la renovación de los capitanes

El propio Gattuso desveló que se han reiniciado las conversaciones

Eduardo Esteve

Valencia | 16.08.2022 09:55

Queda poco para que se cierre el mercado y José Luís Gayá y Carlos Soler siguen perteneciendo al Valencia. Ambos futbolistas acaban contrato al final de la presente campaña y aunque Murthy se fue a Barcelona acompañado de Joey Lim antes de ser destituido como presidente, la situación ha cambiado. Sin ofertas convincentes por ninguno de los dos futbolistas, el Valencia quiere reactivar sus renovaciones.

Lo desvelaba el propio Gattuso tras la victoria ente el Girona el pasado sábado. El italiano afirmaba que "yo en estos 50 días sabía bien que Guedes tenía una o dos posibilidades de salir. Pero yo nunca he hablado de la salida de Gayá o de Carlos. Estamos trabajando en esto con Layhoon, Miguel, Sean... estamos hablando con Carlos y José para ver si hay alguna posibilidad de renovación. Nunca hemos hablado de su salida, estamos hablando de solucionarlo",

Por su parte Carlos Soler en el micrófono de Dazn al acabar el encuentro fue bastante ambiguo al hablar de su renovación. "No es momento de hablar del mercado. Acabamos de conseguir los tres puntos y estamos ante una temporada ilusionante", dijo Soler.

Mientras José Luís Gayá, al que Mestalla le tributó un gran homenaje en el minuto 14 mostrando su malestar con la sanción de cuatro partidos, sí fue más allá cuando el pasado viernes se le preguntó sobre su renovación. El de Pedreguer afirmó que "no es día de hablar de mi renovación pero ya sabéis lo que pienso. Hay buena sintonía".

Una de las posibilidades que se barajan para la renovación de ambos es hacer una especie de "renoventa". Es decir, renovar sus contratos con el compromiso que si en un futuro llegara una buena oferta por ambos, el club facilitaría su salida. De esta forma el Valencia se aseguraría el cobro de un futuro traspaso, cosa que no sucedería si finalizan su contrato al final de la presente temporada y fueran "agentes libres".