TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE

Más de 800 efectivos pendientes en la Comunitat Valenciana del temporal de nieve, lluvia y viento

La cota de nieve subirá de 600 a 900-1.000 metros, con acumulaciones de nieve significativas en los interiores de Castellón y del extremo norte de Valencia.

Amparo Sánchez

València | 07.02.2023 13:53

Bomberos de la Diputación de Castellón y Forestales de la Generalitat en la zona de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella
Bomberos de la Diputación de Castellón y Forestales de la Generalitat en la zona de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella | Bomberos Diputación de Castellón

La Comunitat Valenciana permanece este martes en alerta naranja ya que espera nevadas a partir de 600-800 metros, chubascos acompañados de tormenta en la mitad norte y rachas muy fuertes de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet).

Ante esta previsión derivada de la ola de frio la Consellera de Interior Gabriela Bravo ha reiterado que hay preparados más de 800 efectivos de la Generalitat que junto a personal de protección civil, Cruz Roja y el personal de los consorcios provinciales actuaran para paliar, lo más rápido possible, los efectos del temporal.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso mientras que las máximas también registrarán algún ascenso local en el interior de Valencia y descensos en el norte de Alicante. Se esperan heladas en el interior y viento del norte y nordeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, donde será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes por la tarde en Castellón y Valencia.