Temas

Nieve

PLENO DPH

La institución pide mantener todos servicios ferroviarios en favor del medio rural

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este jueves ha pedido el mantenimiento de todos los servicios ferroviarios del Alto Aragón y un fondo para la financiación del déficit del transporte de personas en el medio rural. Además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca y defendido un cambio de los criterios para otorgar ayudas al sector de la nieve.

AYUDAS HOSTELERÍA

Reclaman incluir el primer trimestre de 2021

Malestar en los territorios pirenaicos por el plan de ayudas del Gobierno de Aragón al no incluir el primer trimestre de 2021 y sí el de 2020, algo que ya habían solicitado y que no ha tenido en cuenta el ejecutivo. Sostienen que con esa exclusión muchos negocios se quedarán fuera de las ayudas ya que su mayor facturación va ligada a la temporada invernal.

TIEMPO

La provincia despide el invierno con nieve

Una leve nevada ha sorprendido a los turolenses en el último día del invierno. Los copos han aparecido a primera hora de la mañana en la Comarca del Jiloca y después han llegado a las sierras sin dejar espesores importantes. Según la previsión de la AEMET se podrían llegar a acumular entre 5 y 8 centímetros durante el día.

Coronavirus

El Plan Remonta ha permitido contratar a más de 100 personas

Los ayuntamientos de las zonas afectadas por el cierre de las estaciones de esquí ya han contratado a 106 trabajadores por medio del Plan Remonta, impulsado por el Gobierno aragonés. En concreto, se han creado 48 empleos en la comarca Alto Gállego, 39 en la Jacetania, 11 en Sobrarbe, 4 en la Ribagorza y otros 4 en Gúdar-Javalambre.

Turismo

La Semana Blanca anima ligeramente las reservas en el Pirineo

Tras un nefasto invierno, la Semana Blanca en Huesca parece que ha hecho subir ligeramente la ocupación en el Pirineo. El incremento de reservas lo ha notado sobre todo los alojamientos de turismo rural y los pocos establecimientos hosteleros que se han decidido a abrir esta temporada

Coronavirus

ARAMON no abrirá sus estaciones de esquí durante este invierno

El consejo de administración de Aramón reunido en el día de hoy ha tomado la decisión de mantener cerradas las estaciones del holding de la nieve este invierno debido al avanzado estado de la temporada de esquí y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas que hacen que una apertura no sea económicamente viable.

Lo último