Temas

Nieve

Nieve

ARAMON no comprará Candanchú, pero buscan soluciones

El Ejecutivo autonómico descarta que el grupo ARAMON, constituido al 50% por el Gobierno aragonés e Ibercaja, compre la estación de esquí de Candanchú. Los responsables de ese centro invernal plantearon esa propuesta, algo que ha descartado el presidente Lambán por razones financieras.

Sector nieve

El Gobierno aragonés trabaja para la apertura de Candanchú

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, busca una solución "en primera persona" al anuncio de los responsables de la estación de esquí de Candanchú de no abrir este invierno por las pérdidas económicas durante la pandemia y la escasez de ayudas por parte del Ejecutivo autonómico.

GOBIERNO AUTONÓMICO Y DIPUTACIONES

Aragón apoyará al sector de la nieve con 4,2 millones de euros

Lambán también ha confirmado que habrá otros 3 millones para bonos que incentiven el consumo en hostelería y turismo. Además, el presidente ha defendido la ampliación de Cerler para la supervivencia del "género humano" en el Pirineo.

CIERRE ANTICIPADO

Adiós a la nieve

Sierra Nevada ha cerrado ya sus puertas en la que es ya su peor temporada con una caída de la facturación, de visitas y de la actividad hostelera y comercial.

PLENO DPH

La institución pide mantener todos servicios ferroviarios en favor del medio rural

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este jueves ha pedido el mantenimiento de todos los servicios ferroviarios del Alto Aragón y un fondo para la financiación del déficit del transporte de personas en el medio rural. Además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca y defendido un cambio de los criterios para otorgar ayudas al sector de la nieve.