Este año esos buenos porcentajes se han alcanzado con las reservas de última hora, marcando un cambio de tendencia. La presidenta de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Sara Ros, asegura que hace dos semanas había zonas que no alcanzaban el 40% aunque finalmente han logrado remontar.
Las estaciones de esquí del Pirineo encaran la recta final de la temporada con una cantidad y calidad de nieve poco habitual para esta época del año. En total, hay más de 200 kilómetros esquiables y espesores que superan en algunos puntos los dos metros. En principio, la temporada concluirá el domingo, pero Astún ya ha anunciado que lo hará el lunes e incluso abrirán los próximos fines de semana si la calidad de la nieve lo permite. El responsable de este centro invernal, Andrés Pita, destaca que ha sido una temporada muy positiva.
Los campings aragoneses superan el 70% de ocupación esta Semana Santa, con expectativas de aumentar esa cifra con las reservas de última hora. Una previsión ligada al buen tiempo y a la cantidad de nieve que hay todavía en el Pirineo, donde se acumulan la mayoría de las reservas. La media es de tres noches y los viajeros provienen principalmente de comunidades autónomas vecinas. La presidenta de la Federación de Campings, María Segura, destaca el aumento de pernoctaciones en este tipo de alojamientos, lo que se traduce en una mayor desestacionalización.
También hay aragoneses que deciden pasar estos días de descanso fuera de la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, hay quien elige circuitos en autobús para visitar Galicia, Asturias, Cantabria o el sur de Francia. Además, en los próximos días despegarán varios vuelos charter con destinos internacionales como Praga, Bretaña o Estambul.

