Temas

Onda Cero

46 FESTIVAL CASTILLO DEL CANTE DE OJÉN

El flamenco en mayúsculas, el cante jondo, vuelve a la Costa del Sol con Arcángel, a la cabeza de un cartel de lujo

Si el pasado año no pudo celebrarse por fuerza del impacto del coronavirus, este agosto sí que tendremos otra edición, y ya van 46, del prestigioso Festival Castillo del Cante de Ojén. El cartel lo integran los artistas Arcángel, María José Santiago, Duquende y Rancapino Chico al cante, y La Farruca y El Carpeta al baile. Y es que si hay un pueblo en la Costa del Sol que viva y sienta el flamenco de altura, el flamenco jondo como suyo, ese es Ojén. Su Castillo del Cante es historia del flamenco y si eres alguien en este mundo inmenso de la bulería, la soleá, el martinete o el fandango, entre otros, has pasado seguro, en este casi medio siglo por el patio del colegio donde cada verano se celebra. En la antesala de la cuadragésimo sexta edición, Más de Uno Marbella en su edición mediodía se vino a este pueblo blanco a celebrar por adelantado el flamenco.

LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE MÁS DE UNO MARBELLA

Más de Uno Marbella. Lunes, 26 de julio de 2021

Los abuelos y las abuelas son hoy nuestros protagonistas en Más de Uno Marbella, en el día que se celebra su festividad. A ellos les damos voz y también a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que es la que más relación tiene con los que, en una situación como la actual con una pandemia de por medio, y en la que han tenido un especial papel ante la afectación por COVID o a la hora de la conciliación familiar.

Marbella conmemora el Día de los abuelos

Cerca de un millar de mayores son atendidos en los programas del Ayuntamiento y la Junta

Hoy, 26 de julio, como cada año, se celebra el Día de los Abuelos, una jornada que sirve para reconocer el cariño, el cuidado y la ayuda que ofrecen los mayores de la familia, como una forma de agradecerles todo lo que hacen por sus familias, tanto los grandes como los más pequeños. Ellos, los abuelos y las abuelas han sido durante la pandemia y más allá, los protagonistas. Por un lado, por la afectación por el COVID y por otro a la hora de la conciliación familiar, donde ocupan un papel fundamental en el el cuidado de los más pequeños. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado nos cuenta hoy su especial papel y los vínculos con el Ayuntamiento. Como detalle, les contamos que dentro del proyecto Faro, que ayuda a las personas mayores que viven solas y que atiende a más de 150. La cifra se dispara, hasta los 750 cuando hablamos del servicio de Ayuda a Domicilio