Temas

AEMET

Filomena

Las estaciones meteorológicas o los vigilantes del clima

Con Filomena les hemos hablado de temperaturas extremas, de las temperaturas “oficiales”, son las que han registrados las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en toda España, unas 800. ¿Pero saben qué son estas estaciones? ¿Qué información es la que recogen? ¿Quiénes son los encargados de ofrecer esa información?

La borrasca deja buenas cifras de agua en muchos puntos de la provincia

"Filomena" deja 43 litros por metro cuadrado en Ciudad Real

La borrasca "Filomena" ha dejado más de 43 litros de agua por metro cuadrado en Ciudad Real capital, ya sea por nieve o por lluvia, en los últimos tres días, desde el jueves hasta el sábado.

Hablamos con el Centro Provincial de Meteorología

¿En qué parte de Málaga puede nevar?

El director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulé, sobre cómo afectará la borrasca Filomena a la provincia y dónde hay posibilidades de nieve

Temporal

La borrasca Filomena comienza a dejar nieve en Teruel

Estamos pendientes de la evolución de la borrasca Filomena, que podría dejar intensas nevadas durante los próximos días, en todo Aragón, incluso en cotas bajas. De momento, hoy está previsto que afecte al sur de la provincia de Teruel, donde se ha activado la alerta naranja por nevadas, que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor. A partir de mañana se extenderá a todo el territorio.

Después del Día de Reyes

Madrid se prepara para la nevada del siglo: consejos, cuándo comenzará y a qué zonas afectará

La Comunidad de Madrid se encuentra ya preparada ante la previsión de fuertes nevadas para los próximos días, que dejarían alrededor de 20 centímetros de nieve, una estampa muy superior a la que vimos en 2009 y 2018 cuando algunas zonas de la capital incluso se colapsaron. Conoce cuándo comenzará, a qué zonas afectará y consejos para que no nos pille por sorpresa.

Previsión meteorológica

¿Podría vivir Madrid la gran nevada del siglo esta semana?

La primera semana de enero de 2021 ha comenzado con temperaturas muy bajas y un temporal de nieve en varias zonas del país. De hecho, según la AEMET, son ya 29 las provincias en alerta por nieve, frío, oleaje, viento y riesgo de aludes, y se prevé que Madrid vive una nevada muy superior a las registradas en 2009 y 2018.