Temas

frío

Martes. Más de un centenar de ordenadores para garantizar el acceso a Internet en bibliotecas y centros de mayores de Alcalá

Más de uno Alcalá 14/01/2020

Tiempo de radio para la vega del Henares. Llegan a las principales dependencias municipales de Alcalá los nuevos equipos informáticos que pretenden garantizar el acceso a Internet. Cinco grupos sanguíneos se encuentran en alerta roja por el descenso de las reservas en nuestros hospitales. Ciudadanos Alcalá ofrece su valoración al programa de actos del ayuntamiento durante las pasadas fiestas de Navidad. El movimiento por una educación inclusiva del que forman parte los principales municipios de la comarca, rearma su reclamación en la Asamblea de Madrid. En "A su salud" recabamos los consejos para hacer frente a la bajada de nuestras defensas por el frío, evitamos riesgos gracias al Área de Salud Pública.

una tradición que se celebra desde el año 1995.

Los vecinos de El Robledo lo han vuelto a hacer, despiden el año con un baño en el rio Bullaque

Es otra forma muy diferente de despedir el año, desafiando las gélidas aguas del rio Bullaque en la localidad ciudadrealeña de El Robledo. Ni siquiera los 2 grados de temperaturas que hay fuera del agua han impedido que los más valientes, se peguen este baño de fin de año. Unas 50 personas, con edades comprendidas entre los 12 y 75 años, se han atrevido a darse el último baño de 2019 sumergiéndose en las aguas del río. Fuera del agua les esperaba un buen caldo caliente y la comida de hermandad. Una tradición que se remonta al invierno de 1995, cuando un grupo de amigos se propuso que el agua volviera a recorrer su cauce, tras la época de sequía sufrida en la década de los noventa.

recomiendan extremar las precauciones para protegerlos

Los expertos alertan de las lesiones que el frío puede causar en los pies

Los pies son una de las zonas del cuerpo que están expuestas a más lesiones con la llegada del frío, según advierte Berta Mayol, especialista en Podología de Clínicas Creu Blanca, por lo que recomienda extremar las precauciones para protegerlos ante la bajada de las temperaturas.

Se atenderán a los sin techo también en situaciones de lluvias, vientos fuertes o nevadas

Ciudad Real incrementa el protocolo contra el frío para atender a personas que duermen en la calle

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha incrementado las circunstancias y los casos en los que se pueden atender durante el invierno a las personas que viven y duermen en la calle. Hoy se ha reunido la Mesa por el Frio para revisar el protocolo de actuación que a partir de ahora no solo se activará cuando los termómetros bajen hasta los 5º.

ANTE LA BAJADA DE TEMPERATURAS

Reunida en Ciudad Real la mesa por el Frío

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa,asegura en Onda Cero Ciudad Real que lo que se intenta es paliar la situación de las personas que duermen en la calle para que estén en las mejores condiciones".

EL TIEMPO

Un nuevo frente dejará lluvias, viento y frío en la península

El lunes nos trae un nuevo frente desde el Atlántico que vendrá acompañado de lluvias, viento y frío (con nieves en las zonas altas de montaña), aunque se espera que las temperaturas no sean tan gélidas como las que han atravesado la península la última semana.