VERANO 2023

¿Trabajas al aire libre? Sagunto convierte sus casales jove en refugios climáticos

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto pone estas instalaciones a disposición de quienes trabajan al aire libre en pleno verano. En ellas, encontrarán un lugar en que refugiarse, descansar con climatización e, incluso, beber agua

Ramón Pérez

Sagunto | 07.07.2023 09:26

Cartel informativo sobre los casales jove de la ciudad como refugios climáticos
Cartel informativo sobre los casales jove de la ciudad como refugios climáticos | Ayuntamiento de Sagunto

Una de las características más relevantes del verano es que se trata, sin lugar a dudas, de la temporada de vacaciones por antonomasia. La mayoría de la ciudadanía aprovecha los meses de julio y agosto - e, incluso, junio y septiembre, también - para desconectar de las rutinas diarias y dedicar el tiempo libre a familiares y amistades, sea en el campo, en la montaña, en la playa... No obstante, una parte de la población sigue trabajando en verano con un objetivo único: garantizar que todo sigue igual - alimentación, servicios públicos, suministros... - para asegurar, así, el disfrute de aquellos y aquellas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Con todo, muchos trabajadores y trabajadoras se siguen viendo abocados a trabajar en la calle, al aire libre, pese a las altas temperaturas. Para tratar de paliar la situación, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto a disposición de este grupo de empleados y empleadas los dos casales joves de nuestra ciudad como refugios climáticos. Las instalaciones van a permanecer abiertas este mes de julio, de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas, para todos aquellos trabajadores de la calle que necesiten descansar a la sombra. Se les ofrecerá, además, agua.

"Cada vez más, las olas de calor son más frecuentes y fuertes consecuencia, evidentemente, del cambio climático. Por lo que es necesario que la ciudadanía sepa que los edificios municipales, principalmente los que tienen atención ciudadana, están a su disposición, ya que están climatizados y pueden ser utilizados como refugios climáticos por toda la ciudadanía", afirma el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, en un comunicado.