Temas

aire libre

Fin de la mascarilla al aire libre a partir del 26 de junio

La Generalitat espera que el gobierno concrete si habrá regulación autonómica en el final de las mascarillas

La Generalitat Valenciana esperará a que el Gobierno concrete el fin del uso de las mascarillas en espacios exteriores a partir del 26 de junio, tras plantear esta semana en el Consejo Interterritorial de Salud la posibilidad de establecer un 'semáforo' para flexibilizar la obligatoriedad en función de la situación epidemiológica y del ritmo de vacunación de cada autonomía.

COLEGIO DE MÉDICOS

Belén Lomba: "Aún no es momento de quitarnos la mascarilla"

Las declaraciones del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, planteando la posibilidad de que las mascarillas dejen de ser obligatorias al aire libre dentro de poco tiempo ha sido recibida de forma desigual. Mientras algunas organizaciones de consumidores ya se adelantaron a esa misma propuesta, el presidente Aragonés lo califica como una propuesta sacada del "bazar de las ocurrencias".

PRUEBA AUTONÓMICA

Vuelve el Km. Vertical de Finestrat

El 30 de mayo se disputa en Finestrat el Km. vertical por el Puig Campana. Quedan muy pocas plazas libres para esta prueba autonómica organizada por la FEMECV, el ayuntamiento de Finestrat y Costa Balnca Trails

Viernes 26 de marzo de 2021

La Brújula de Cantabria 26/03/2021

Planes para hacer en Cantabria durante la Semana Santa. Este viernes en ‘La Brújula de Cantabria’ proponemos varias actividades para realizar durante los primeros días de abril.

MÁS DE UNO MARINA BAIXA

Apúntate a los paseos saludables de nordic walking de l'Alfàs del Pí

El próximo sábado se retoman las caminatas saludables con una salida por el Tossal de Grau, un paraje natural a las faldas del Puig campana. El monitor del Club Nordic Walkers de l'Alfàs del Pí, Bernd Goldschmidt, nos ha comentado los diferentes beneficios que para nuestra salud tiene la práctica de este deporte.

EN EL ANIVERSARIO DE GHANDI

La India logra ser un país libre de defecaciones al aire libre

El Gobierno de la India ha aprovechado el 150 aniversario del nacimiento de Ghandi para declarar el éxito de la campaña que comenzaron hace cinco años para conseguir que no se defecara al aire libre. Las "Rani Mistris" han sido las mujeres encargadas de construir retretes por toda la ciudad.