OCV Palmira Benajas

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 22 de enero de 2021

Hoy en Más de uno, los últimos datos de la incidencia de Covid en el Departamento de Salud de Sagunto, el último libro que publica Albert Llueca y que nos muestra la evolución de las fiestas populares en la ciudad, la música que nos trae el Picku y la concejal de cultura Asun Moll. Además hoy el Radioblog de Aitana Llueca nos muestra la dificultad de la conciliación y el teletrabajo desde el punto de vista de una hija pequeña

Covid-19

Seis brotes, todos de origen social, dejan 40 casos de Covid en Sagunto

Nuevo record de incidencia de Covid en el Departamento de Sagunto que supera los 2000 casos activos en la actualización de hoy. Sagunto aumenta su incidencia con 927 casos activos

Seguimos batiendo records en incidencia de Covid 19 en el Departamento de salud en Sagunto que en la actualización de hoy notifica tener 2043 casos activos, 500 más que en la actualización del martes y una incidencia que sube en casi 300 y que se sitúa ahora en 1335 casos por cada 100.000 habitantes. Respecto a los fallecidos con Covid en el Departamento, en estos días han muerto 15 personas más y ya son 169.

La incidencia ha subido en todos los municipios que dependen del hospital de Sagunto, tanto en los de la comarca del Camp de Morvedre como en los del Alto Palancia, L’Horta y la Plana Baixa que son de esta área de salud.

Además en la actualización de esta tarde se han comunicado 6 brotes de carácter social en Sagunto con 40 afectados.

OCV Palmira Benajas

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 21 de enero de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto les contamos como se vive en la ciudad el primer Dijous de Berenar que llega también en el primer día con la hostelería cerrada. Hablamos con Desam, del Horno La Melica sobre esta tradición de almorzar o comer pataquetas y con Lola Torrente, la presidenta de la Asociación de Ciutat de Sagunt valoramos el primer día de cierre de comercio a las 18:00 horas. Además hoy hablamos sobre la adaptación a los lentes progresivos con dos Ópticos Optometristas de Óptica León e Isaac Hernández nos recomienda una serie de espías; The Americans.

Las fallas siguen sin plantar en las calles de la ciudad de València.

Sólo se celebrarán si la situación sanitaria lo permite

La mesa de presidentes de la FJFS decide intentar celebrar las fallas de Sagunto entre la última semana de Junio y la primera de Julio.

La mesa de presidentes y presidentas de Federación Junta Fallera de Sagunto, reunida ayer martes 19 de enero, empezó a trabajar en las posibles fechas para la celebración de las fallas 2021. Las fechas que se barajan como preferibles son la última semana de junio y la primera de julio. Estas semanas serían las más adecuadas en nuestra comarca, tras estudiar las particularidades y celebraciones de las diferentes localidades que forman parte de Federación.

En caso de ser imposible y que la situación sanitaria no lo permitiera, se pasaría la celebración a septiembre. El pasado 15 de enero ya se constató, tras la reunión de la mesa de seguimiento de las fallas y Generalitat, la dificultad de celebrar en marzo las fallas por la actual situación epidemiológica. Ante esta situación, la recomendación por parte de la Consellería de Sanidad fue celebrarlas a partir del segundo semestre del año. Debido a las diferentes circunstancias de cada corporación fallera, es inviable proponer una fecha conjunta para todas, por lo que corresponde a cada agrupación buscar la más adecuada para su colectivo. En el caso de nuestra comarca, las fechas propuestas de junio-julio se consideran la mejor opción. El objetivo desde Federación y la mesa de presidentes y presidentas es seguir trabajando por las fallas 2021, siempre teniendo en cuenta que la celebración de las mismas está sujeta a lo que sanitariamente esté permitido en ese momento y con el compromiso de cumplir la normativa sanitaria vigente siempre. Desde Federación se es consciente de que la situación excepcional que estamos viviendo marcarán las futuras fallas y la manera de celebrarlas, pero eso no merma la ilusión y el compromiso por celebrarlas cuando la situación lo permita.

El Ayuntamiento de Sagunto suspende las actividades culturales, deportivas y sociales en todos los espacios municipales y en la vía pública.

Las medidas estarán en vigor durante 14 días

El Ayuntamiento de Sagunto suspende las actividades culturales, deportivas y sociales en todos los espacios municipales y en la vía pública.

La junta de portavoces se reunió ayer para consensuar una batería de medidas que permitan frenar la incidencia del COVID 19 en la ciudad y que está en Sagunto por encima de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Todos los partidos políticos firmaban además un comunicado en el que pedía a los ciudadanos el máximo cuidado en el día a día y les pedían la restricción de los contactos sociales para tratar de evitar los contagios. Estas medidas, que estarán en vigor durante los próximos 14 días a partir de hoy miércoles 20 de enero, suponen la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio tanto culturales, de Juventud, Igualdad, Universidad Popular (la formación será en línea a través de la plataforma EDUECO), formativos, etc., que tengan lugar en las instalaciones municipales. Asimismo, se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades, competiciones, eventos y cursos desarrollados en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los clubes deportivos como a usuarios. En el caso de los deportistas de élite y equipos de máxima categoría de competición, sí podrán entrenar excepcionalmente y realizar partidos, aunque sin público, si así se considera tras un consenso previo con el equipo técnico del departamento de Deportes.Tampoco se promoverá ni autorizará temporalmente ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra naturaleza que tenga lugar en instalaciones municipales o en la vía pública, cuyo desarrollo tenga fecha prevista en las próximas 2 semanas. Del mismo modo, se suspende la actividad de las asociaciones de carácter social y otras que utilicen dependencias municipales. En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del mercado exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas, prohibición de aglomeraciones y mantenimiento de distancia de seguridad y adopción de medidas higiénicas, como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.

OCV Palmira Benajas

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 20 de Enero de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto, el Alcalde de Sagunto Darío Moreno nos explica las nuevas medidas tomadas en la ciudad para intentar frenar el avance del COVID19. También hoy espacio de fallas en la que Antonio José Fresno nos explica la decisión de FJFS de celebrar las fallas la última semana de Junio. Además hoy nos tomamos el Vermut en nuestra tertulia con Francisco Adán y Albert Llueca y en el espacio de Asecam hablamos de innovación con el vicepresidente Pako Giménez y de comunicación con Blanca Ribelles, gerente de El punt comunicació.

Asecam nos presenta hoy a dos de sus empresas más innovadoras, dirigidas a la digitación de pequeñas y medianas empresas

La innovación protagonista hoy del espacio de Asecam

El Vicepresidente de Asecam, Pako Giménez, nos habla de la próxima jornada sobre innovación y Blanca Ribelles, gerente de Punt Comunicació nos cuenta los servicios que ofrece a sus clientes.

Hoy en el espacio de Asecam, la innovación es la protagonista. Por un lado, el vicepresidente de Asecam Pako Giménez nos habla de una jornada que se realizará el jueves junto a GVA Ivace para hablar de las ayudas a la innovación para empresas y por otro Blanca Ribelles, gerente de Punt Comunicació nos explica que la innovación es una constante en la comunicación de las empresas. Punt Comunicació, es una empresa local que se convierte en el socio en diseño y comunicación para todo tipo de empresas.
Ofrece servicios de diseño: logotipos, cartelería, catálogos, folletos, rótulos; Gabinete de prensa: Notas de prensa, contacto con medios de comunicación; Planificación y compra de medios; Marketing digital: páginas web, mantenimiento redes sociales, gestión de contenidos.

Palmira Benajas 14/1/20

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 19 de Enero de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto les hemos contado los datos de la COVID 19 en la comarca y hemos escuchado al Alcalde de Quartell Pere Campos. En la segunda parte Sento nos ha traído noticias un poco locas maridadas con música también un poco local. Por último Fernando Cos-Gayon nos ha hablado de la exposición con la que el Casino Recreativo y Cultural celebra su 80 aniversario.

Sagunto participa en la tercera edición de la cumbre ‘Invest in cities’ que se celebrará el jueves y será telemática

Darío Moreno expondrá las potencialidades de Sagunto en esta iniciativa de referencia para la atracción de inversiones en las ciudades medias

Sagunto participa en la tercera edición de la cumbre ‘Invest in cities’ que se celebrará el jueves y será telemática

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, participará en línea en la tercera edición de la cumbre ‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, que tendrá lugar el jueves, 21 de enero, a las 9 horas. El foro se emitirá a través del siguiente enlace. En su intervención, el alcalde expondrá las potencialidades de Sagunto y hablará de los beneficios que supone invertir en la ciudad. Concretamente, Darío Moreno presentará Sagunto como una ciudad involucrada con la actividad empresarial y con grandes ventajas competitivas, como el puerto marítimo, las conexiones ferroviarias, la red de carreteras, la cercanía al aeropuerto, la industria, etc. En este sentido, Moreno explica que, a pesar de la pandemia, hay que seguir mirando hacia el futuro y, por ello, es importante que Sagunto esté presente en foros internacionales de atracción de inversión como es ‘Invest in Cities’

Paciente con covid-19 en la UCI del Hospital General Universitario de Elche.

Quartell tiene la incidencia mas alta, 4828 casos por cada 100.000 habitantes con 79 casos activos

El Departamento de Salud de Sagunto supera los 1000 casos por cada 100.000 habitantes y registra la incidencia mas alta desde el inicio de la pandemia con 1552 casos activos y cinco personas fallecidas con Covid desde la actualización del viernes.

El aumento de casos activos en el Departamento de Salud ha sido de 431 a pesar de que se han dado 600 altas en los últimos días. Un aumento que deja en más de 6000 el número de personas que han sido positivos en Covid desde marzo y en 154 el número total de personas que han muerto con Covid.

En Sagunto la situación es muy parecida a la del departamento y los casos activos se disparan a los 720, casi 200 más que en la actualización del viernes, de manera que desde marzo del año pasado han dado positivo 2862 personas y han fallecido 51.

En el resto de la comarca han aumentado los casos en prácticamente todos los municipios aunque el que más destaca es Quartell que ha pasado de tener 3 casos activos el día 4 de enero a tener 79 positivos en los últimos 14 días comunicados en la actualización de hoy. La incidencia en este municipio es de 4828 casos por cada 100.000 habitantes.

OCV Palmira Benajas

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 18 de Enero de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto tenemos un poco de todo. En la primera parte hablamos con Bernat Carrió, de Digesto, sobre los morosos con los que se encuentran las comunidades de propietarios. En la segunda parte, Milicocinillas nos enseña a hacer un postre sin azucar, sin gluten y sin lactosa, pero con chocolate que alegra la vida. Rafa Garrido nos cuenta que el grupo Con dos coplas de más, actuará el miércoles en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Además Cesar Novella nos explica su nuevo proyecto: Novella Galery, que abre sus puertas en Sagunto

Toni Gaspar

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 15 de Enero de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto, con Palmira Benajas, hemos dedicado la primera parte del programa a analizar el incremento de casos de COVID 19 en el Departamento de Salud de Sagunto y hemos tenido en directo al Alcalde de Faura, Toni Gaspar, que ha pedido una vez más a los ciudadanos que se autoconfinen. En la segunda parte, el Diari d'una xiqueta maniática de Aitana Llueca, el PICKU con Ximo Gines y Rafa Garrido y un Radioblog de Maria Ventura que nos invita a vivir a pesar de las circunstancias

Realización de pruebas PCR

La incidencia esta por encima de los 732 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia del Covid 19 se dispara en el Departamento de Salud de Sagunto con 1121 casos activos y 149 fallecidos, 13 más que en la última actualización

Se ha disparado la incidencia del Covid en el Departamento de Salud de Sagunto que va reflejando las nefastas consecuencias de las navidades dejándonos una incidencia de 739’68 casos por cada 100.000 habitantes y 1121 casos activos por PCR positiva en los últimos 14 días y con 13 fallecidos desde la última actualización

El municipio con más casos es Sagunto, que es el que tiene mayor población y donde se han comunicado 522 PCR positivas en los últimos 14 días dejando la incidencia en 789 casos por cada 100.000 habitantes. Además 8 personas han muerto desde la última actualización del martes.

En Les Valls la situación es también muy seria ya que la incidencia es muy elevada. En Faura hay confirmados 44 casos, 29 en Quartell, 13 en Quart, 12 en Benifairó y 6 en Benavites. La incidencia llama la atención en Quartell, que es el que tiene mas casos por cada 100.000 habitantes en Les Valls , 1772’62, aunque Quart y Faura están también en 1315 y 1243 respectivamente y Benavites se acerca también a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. El Alcalde Faura y President de la Diputació Toni Gaspar pedía hoy a los ciudadanos que se autoconfinen y lo mismo han hecho otros alcaldes de la comarca

Más de uno Sagunto

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 14 de Enero de 2021

Más de Uno Sagunto. Noticias como cada día y hoy además celebramos el 25 aniversario de Hongaresa Teatre charlando con una de las fundadoras, la actriz Lola López. El presidente del Consorci Palancia Belcaire, Rafa Mateu, nos explica como ha sido el año 2020 en materia de tratamiento de residuos en la comarca y vuelve Isaac Hernández a recomendarnos una serie, hoy Snowpiercer/Rompenieves que está en Netflix,

Sagunto Vermú

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 13 de enero 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto, el Alcalde de Sagunto Darío Moreno que nos explica las nuevas medidas para frenar la extensión del Covid19 en la ciudad, comentamos la actualidad con Francisco Adán y Albert Llueca y nos acercamos a la asociación Saguntum Cívitas para conocer sus proyectos