Temas

Calor

ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Sevilla será la primera ciudad del mundo donde se va a poner nombre a las olas de calor

Innovador proyecto para el estudio, categorización y denominación de las olas de calor con el objetivo de que se puedan implementar medidas de protección de la población y hacer frente a sus efectos adversos alcanzando así el mismo tratamiento metereológico y la misma atención que los huracanes o las tormentas tropicales. Esta iniciativa, que arrancará en 2022, está liderada por el Adrienn Arsht-Rockefeller Foundation Resilience Center del Atlantic Council y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Española de Meteorología, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Carlos III, la Oficina Española de Cambio Climático y la Alianza para el día Después.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 07/09/2021

Hoy volveremos a tener un día sofocante después de una noche que ha sido caribeña. Ayer fue Sopuerta la localidad que alcanzó las temperaturas más altas con valores cercanos a los 40 grados. Hoy también pasaremos calor con máximas por encima de los 35 grados.

Meteorología

Un mes de agosto seco y caluroso

Según el Observatorio Meteorológico de Carralobo en Astudillo, el pasado mes de agosto fue de los más calurosos de los últimos años.

Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 24/08/2021

El Ayuntamiento de Alcalá sigue apostando por el deporte, en marcha el Plan de Renovación de los Espacios Deportivos.

Meteorología

Bienvenidas, de nuevo, las altas temperaturas

Vuelven las altas temperaturas con valores de hasta 40ºC en el sur, habrá inestabilidad en el norte y zonas de montaña con la aparición de chubascos, y en Canarias continúan los avisos por calor

SALUD

Consejos ante una ola de calor

Llega el verano y eso es sinónimo de calor en el Camp de Morvedre. Evita que el calor excesivo sea un problema adoptando unas precauciones básicas, no por sabidas menos importantes: te recordamos unos consejos para poder soportar lo mejor posible esta nueva ola de calor.

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Continúan las temperaturas suaves durante el día con máximas por debajo de los 30ºC y las noches cálidas

Cielos despejados o casi despejados en toda la comarca. Temperaturas máximas hoy, de nuevo, por debajo de los 30° en toda la comarca. Altea, Polop, Orxeta y Callosa llegarán a 29ºC y Confrides no superará los 26. Entre esos valores se moverá el mercurio en el resto de municipios. No se pasará de los 28 Alfaz, Benidorm, La Vila. También en Finestrat y La Nucia.

Mínimas de 16 en Confrides, 18 en Guadalest, 19 en Tárbena y entre 21 y 23 grados en el resto.

Vientos flojos o moderados con rachas que no superarán los 20 km /h