refugio

Mujeres con alma

06/10/2025 04:54

El legado de Jane Goodall: "Cuando conoces le das valor"

El miércoles pasado fallecía la gran Jane Goodall, un auténtico referente en el mundo científico que nos hizo amar a los chimpancés y nos invitó a colaborar creando un mundo mejor para los humanos y todos los seres vivos. Hablamos con Laia Dotrás, codirectora del instituto Jane Goodall en Madrid, del legado que dejó Jane y como realizó un trabajó de sensibilización entre la población del Congo y el Senegal, dos lugares en los que los chimpancés viven en libertad. Laia además te invita a visitar la página www.janegoodall.es con todas las actividades y proyectos en los que puedes participar.

El cuarto elemento

06/10/2025 03:56

Los refugios atómicos están de moda

El convulso mundo con diferentes conflictos abiertos y el temor a una posible Tercera Guerra Mundial, crean incertidumbre y miedo entre la población y los negocios de bunkers están al alza. ¿Pero si ocurriera realmente un conflicto nuclear, serían efectivos? Manuel Carballal te lo cuenta.

PLANETA VERDE

25/06/2025 15:30

Convertir centros educativos en refugios climáticos

En nuestra sección, Planeta Verde, hablamos hoy de la necesidad de adaptar los centros educativos para que los estudiantes no sufran las consecuencias de las altas temperaturas. Benito García, de Galicia Ambiental, nos aporta datos sobre el efecto de las olas de calor en los menores.

La noche oscura

15/06/2025 04:44

No se trata de eliminar la herida, sino de mirarla, de tratarla y encontrar la paz.

Yaiza Sanz es la ideóloga de "Somos estupendas" un centro de psicología y refugio emocional creado desde la mirada de una paciente, la propia Yaiza. Ella sufrió abusos sexuales de pequeña y tras contar su dolorosa experiencia y las sufridas noches oscuras del alma, se embarcó en un proyecto de salud mental donde colaboran psicólogos y otros expertos.

"Me he pasado muchos años de mi vida intentando no sentir dolor y ahora dentro del dolor puedo encontrar paz. Ese ha sido el mayor éxito de mi vida, sentirme en paz."