Destinos turísticos seguros

Hosbec urge al Consell a actuar para que la Comunitat sea “verde” para Reino Unido

Los hoteleros creen que ni gobierno autonómico ni nacional están "haciendo nada" para conseguir que se eliminen las restricciones a turistas británicos

Silvia Yus

Benidorm | 05.05.2021 17:00

Hosbec urge al Consell que actuar para que la Comunitat sea “verde” en Reino Unido
Hosbec urge al Consell que actuar para que la Comunitat sea “verde” en Reino Unido | onda cero marina baixa

La patronal hotelera Hosbec ha pedido al Gobierno valenciano que actúe de forma “rápida y firme” para conseguir que la Comunitat Valenciana sea considerada zona segura por el Gobierno británico y la catalogue como zonaverde para viajar sin restricciones ni cuarentenas. Máxime cuando ayer el Gobierno británico sí accedió levantar las restricciones para los viajes a Canarias que presenta una peor incidencia del virus que la Comunitat.

Igualmente los hoteleros piden extender estas gestiones a otros mercados internacionales atendiendo a “los buenosíndices epidemiológicos que presenta la Comunitat y la provincia de Alicante” que justifican que urgen puedan ser tratados como el Portugal del Mediterráneo y “que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad”.

Desde Hosbec recuerdan que “el mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado”.

El presidente de Hosbec, ToniMayor, se ha dirigido directamente al president de la GeneralitatXimo Puig a quien ha urgido a “poner en marcha la maquinaria diplomática para hacer valer los meses y los sacrificios que hemos hecho para ser la región europea con datomásfavorable de control de la pandemia y liderar su buena gestión para sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos".

Los empresarios turísticos lamentan que hasta la fecha ni Gobierno valenciano ni Gobierno central estén haciendo esfuerzos suficientes en este sentido. "A la ministra sólo la escuchamos hablar de Canarias y Baleares, y el presidente Puig debería estar ahora mismo llamando a todas las puertas de Downing Street para enseñar los datos de la Comunitat Valenciana. La decisión de ReinoUnido se va a tomar en breve y necesitamos que conozcan nuestra impecable situación sanitaria", insisten.