Ya se pueden formalizar las matrículas

En Valdepeñas el taller "De viva voz" propone aprender a contar historias

Desde la Biblioteca Pública de Valdepeñas invitan a participar en un taller de narración oral de la mano de Pep Bruno, promovido por el Ayuntamiento y el centro asociado a la UNED en la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.08.2023 15:10

"De viva voz" está enfocado al profesorado, bibliotecarias y otras personas interesadas en la narración oral. En este taller se van a presentar a los participantes los diversos materiales narrativos, cómo buscarlos, prepararlos y contarlos; también se van a ver propuestas y actividades relacionadas con los cuentos contados en el ámbito educativo y en la biblioteca; y, por último, se va a dedicar tiempo al libro álbum como recurso.

Sin olvidar algunos temas recurrentes siempre que se habla de cuentos contados, entre otros la tradición oral y lo políticamente correcto o la narración oral como estrategia o no de animación a la lectura.

Una interesante opción para aquellos a quienes apasiona contar historias y escucharlas, que cuenta con un docente de amplia experiencia, Pep Bruno. Como explica a Onda Cero la coordinadora de extensión universitaria de la UNED en Valdepeñas, María del Carmen Ramírez.

Por sus particularidades, este taller, que se va a desarrollar del 3 al 5 de octubre en el centro asociado a la UNED de Valdepeñas, solo se puede seguir de forma presencial o de forma online en directo.

La matrícula, que tiene un precio de 25 euros, se puede realizar a través de la página web www.unedciudadreal.es.