El artista Donatus Edward “Scottdudu” dona al Ayuntamiento una obra que celebra el vínculo del escritor con el municipio y enriquece el patrimonio cultural local
Espectáculos de narración oral para niños y adultos, un taller laboratorio sobre 'Cómo contar cuentos y no morir en el intento' y el encuentro con el autor Luis Landero, Premio Nacional de las Letras 2022.
Y con este serán ya 13 o 14 años los que llevan desarrollando esta actividad. 'La Bebeteca' pretender ser un espacio de conciliación familiar y laboral y el primer contacto con la biblioteca, para los más pequeños. Cuentos, canciones, refranes y mucho más, en compañía de algún adulto, sea progenitor, abuelo o abuela o alguna persona cuidadora. Hemos hablado de esto yde las novedades que trae con Mari Francis Marqués, directora de la Biblioteca 'Ana de Castro' de Valdepeñas, y con Ramón Corrales, técnico de Cultura.
El lunes que viene, 28 de julio, comienza la obra de la nueva biblioteca municipal de San Pedro Alcántara. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el inicio de una actuación para dotar a la localidad de un equipamiento que sigue la misma filosofía bajo la que se levantó el espacio cultural de Arroyo de la Represa, en el centro de Marbella.
En Más de Uno Guadalajara, hablamos este jueves 3 de julio del Zoo Municipal de Guadalajara. Recibimos en nuestro estudio a su director, Juan Carlos Ortega.
También viajamos hasta Fuentenovilla, un municipio situado al sur de la provincia, a 50 minutos de Guadalajara. Allí preparan con mimo su Mercadillo del Libro de Ocasión. Charlamos con José Vicente Monge, director de la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo, uno de los organizadores.
Su directora, Mari Francis Marqués, nos ha hablado de esta actividad, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años, aproximadamente. Los "Cazadores de Cuentos" se reunirán todos los miércoles, a las 11 de la mañana, de manera gratuita, aunque hay que inscribirse en la propia biblioteca para controlar al aforo.
También nos habla de otro cuentacuentos para la gente menuda de 6 o 7 a 12 años, este con invitación, que se puede recoger en el centro. Más información e inscripciones en el teléfono 926 32 92 00 - Extensión 161 y 162
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 14 DE MAYO DE 2025
La obra de la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, cuyas características les avanzó Onda Cero Marbella el pasado febrero, comenzará este junio. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra del nuevo espacio cultural sampedreño que se va a levantar en el parque Jorge Lorenzo Tejada, conocido popularmente por “El Arquillo” y ha apuntado esa fecha con un calendario que a largo plazo lleva hasta comienzos de 2027 para que esté abierto al público.