Este año los bailes serán en La Confianza y se apuesta por el tardeo en la plaza

Presentado el Carnaval 2022 de Valdepeñas

Valdepeñas presenta la programación del Carnaval 2022, como principales novedades se recupera la Gala Drag Queen y se aumenta la dotación económica para el Concurso de Carrozas y Comparsas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.02.2022 15:04

El Carnaval 2022 de Valdepeñas da protagonismo a las actividades infantiles, apuesta por el tardeo de Carnaval en la Plaza de España y elige La Confianza como espacio para los bailes nocturnos y del vermut. Una decisión puntual, debido a la incertidumbre de estos tiempos de pandemia, según ha señalado la teniente alcalde de Festejos, Vanessa Irla.

En cuanto a las novedades más destacadas de un Carnaval, que contará como pregonero con el actor y humorista Pablo Carbonell, el Ayuntamiento recupera, casi dos décadas después, el Concurso Nacional de Drag Queen ‘La + Queen’ Ciudad de Valdepeñas” dándole continuidad al convocar su quinta edición.

Además, con el objetivo de animar a la participación, el 40 Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que tendrá lugar el martes 1 de marzo, aumenta su dotación económica y repartirá algo más de 10 000 euros en premios, también dará ayudas para gastos de desplazamiento a quienes no obtengan premio.

Se mantendrán los tradicionales concursos de máscaras infantiles y máscaras callejeras, así como la parrilla ardiente de Doña Sardina Arenque del Jabalón y el desfile del Entierro de la Sardina.

En cuanto a las actividades infantiles, la concejala de Juventud e Infancia, Inmaculada Pacheco, ha señalado se ha programado la actividad ‘Diviértete en Carnaval’ que incluye diferentes talleres, pintacaras y animación y música.

Por otro lado, se apostará por la conciliación de la vida laboral y familiar con una ludoteca de carnaval ininterrumpida en el Centro de la Juventud, de 11:00 horas a 22:00 horas, los días 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. Y se organizarán actividades como un curso de maquillaje profesional y el concurso Tik-tok ‘Carnaval en familia’.

Por último hay que señalar que el cartel anunciador del Carnaval 2022 de Valdepeñas ha sido seleccionado de las obras del fondo de adquisición de la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, con el fin de divulgar el arte. La obra se denomina ‘Fanzine, retrato’ de la artista Ángeles Agrela.