Temas

carnaval

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 26/02/2021

Nuestro programa ha seguido de lleno el acto de entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Málaga. La ciudad se sitúa por debajo de la tasa de incidencia de 200 casos por lo que se encuentra en nivel 3 grado 1 sanitario. Además, hemos desarrollado las nuevas medidas restrictivas vigentes decretadas por la Comisión Técnica de la Consejería de Salud. Al ser viernes, no hemos faltado a nuestra cita con la cultura, el cine y el Carnaval.

Las personas mayores de Pilar de la Horadada, que participan dos veces por semana en el Taller de Memoria, no se han quedado sin su particular fiesta de carnaval

La concejal de Mayores, Mari Gracia, quien a su vez ostenta el cargo del área de Modernización en el consistorio, se encuentra muy satisfecha de la respuesta de estas personas

Las personas mayores de Pilar de la Horadada, que participan dos veces por semana en el Taller de Memoria, no se han quedado sin su particular fiesta de carnaval en este año tan atípico debido a la pandemia del Covid-19.

La monitora de este taller municipal, María Pilar Samper Patiño, junto al Alcalde, José María Pérez y las ediles de Mayores, Fiestas, Servicios Sociales, Sanidad y Turismo; Mari Gracia, Susi Sánchez, Marina Sáez, Nieves Moreno y Belén Sánchez respectivamente, tuvieron dos jornadas con estos usuarios (mujeres y hombres) a través de videoconferencia para pasar un rato muy divertido, donde no faltaron las risas mientras mostraban sus bonitos disfraces.

La concejal de Mayores, Mari Gracia, quien a su vez ostenta el cargo del área de Modernización en el consistorio, se encuentra muy satisfecha de la respuesta de estas personas, quienes a pesar de su edad todavía han llegado a tiempo de poder interactuar con sus compañeras, amigas y familiares, gracias a las nuevas tecnologías.

En la actualidad estos dos grupos de personas “disponen de unas tablets cedidas por el Ayuntamiento, y otras de propiedad de los propios usuarios, para que de este modo, no dejen aparcadas cuantas actividades se organicen desde el Ayuntamiento” ha explicado la concejal Mari Carmen Gracia, quien se ha ocupado personalmente de poner este sistema en marcha, y ayudarles con el manejo de las tablets.

Nos acompañaron en Cervezas Victoria

La Murga de Ciudad Jardín, en directo en Más de Uno

Nos ayudaron a sumergirnos de lleno en el mejor ambiente del Carnaval de Málaga... que es más grande, gracias al esfuerzo de gente como ellos: La murga de Ciudad Jardín nos acompañó en la sede de Cervezas Victoria, cantando para nosotros dos piezas fantásticas, que sonaron de maravilla.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 24/02/2021

Nuestro programa ha abordado la actualidad de la jornada desde la sede de Cervezas Victoria en Málaga. La venta de viviendas, la celebración del Carnaval marcada por los efectos de la pandemia y la vida polifacética de Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria; han sido algunos de los temas que hemos tratado desde la fábrica cervecera 'Malagueña y Exquisita'

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 23/02/2021

En el programa de este martes hemos conocido el peligro de fraude y ciber-estafa en tiempos de pandemia. También hemos debatido acerca de los problemas que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, según denuncian algunos sectores y grupos de la oposición municipal, generaría al pequeño comercio. Como cada martes, por último, hemos tenido nuestro espacio de Salud y conocido la actualidad del Carnaval.

Más de Uno Pontevedra

En Pontevedra este ano o Entroido vai por dentro e Ravachol sálvase do lume

Conversamos coa concelleira de Festas, Carme da Silva, nesta xornada festiva en Pontevedra para coñecer as actividades que achegan, desde a páxina web e as redes sociais do Concello, os mellores fitos da historia do Entroido de Pontevedra aos domicilios de todas as persoas que non queiran renunciar a esta cita

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Carnaval Virtual de Mayores 2021

Los mayores también están celebrando el Carnaval de Cartagena, sin salir de casa. Adaptándose a las nuevas tecnologías, con talleres online que organiza la concejalía de Servicios Sociales, nos lo cuenta la presidenta del Club de Mayores de la Barriada Virgen de la Caridad, Chon Costa.