La Diputación aporta 80 000 euros y el Ayuntamiento completa con maquinaria propia

Valdepeñas mejora caminos rurales y vías agroturísticas

Se actuará en 72 kilómetros de caminos rurales del término municipal, a través del Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas de la Diputación.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.01.2022 15:05

Los trabajos, que están en su ecuador, estarán concluidos aproximadamente en un mes y se están centrando en la mejora de 72 kilómetros de cerca de una treintena de caminos rurales con una inversión de 80 000 euros, financiada a través del Plan de acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales 2021 de la Diputación provincial.

José Antonio Sánchez Elola, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, ha visitado hoy las obras en el camino del Barco.

Sánchez Elola ha destacado que el número de kilómetros que podrán acondicionarse se ha duplicado gracias a las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria y a esto se sumarán las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento con maquinaria propia.

En estos momentos se trabaja en la zona sur de término municipal con actuaciones que beneficiarán a caminos rurales como El cordel de Moral a Membrilla, de la Hoya, camino de Infantes, Quebrada, camino viejo del Moral a La Solana y el camino de los Llanos, y en vías agroturísticas como Carretas y Peñuelas