Temas

caminos rurales

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Sierra Blanca cuenta con un nuevo mirador en el Puerto del Acebuche

Este pasado fin de semana se ha inaugurado el nuevo mirador del Puerto del Acebuche en la falda sur de Sierra Blanca. Un lugar con unas vistas impresionantes desde donde se pueden divisar tanto las cimas y cañadas de las montañas de Marbella como de gran parte de la Costa del Sol e incluso África.

Una inauguración, la de este nuevo mirador, que tuvo un significado especial al convertirse también en un homenaje a Dolores Navarro, la persona que mejor conoce Sierra Blanca y que más se ha involucrado con la puesta en valor de este entorno natural.

Un nutrido grupo de personas quiso arropar a esta veterana montañera que lleva más de una década al frente de la asociación 'Mujeres en las Veredas', que tiene como objetivo recuperar los antiguos caminos y senderos de Sierra Blanca.

Fuimos testigos de ese momento que les hemos ofrecido este lunes en 'Más de Uno Marbella'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

DIA 3 DE ABRIL DIA DE LAS VIAS PECUARIAS

Hablamos con Manuel Gómez, uno de los organizadores de la ruta senderista

La asociación Amig@s de Sierra Escalona (ASE) y la asociación de vecin@s “San Miguel Arcángel” han programado una marcha el domingo 3 de abril que saldrá desde la plaza de la iglesia de San Miguel de Salinas a las 10:30 horas para recorrer parte de la colada de Sierra Escalona, una de las once vías pecuarias (una cañada, 4 coladas y 6 veredas) que atraviesan el Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno

Si las condiciones sanitarias son óptimas, este año se retomará el programa "Vacaciones en Paz" para niños saharauis

Diputación y Junta adecuarán caminos de Ciudad Real para luchar contra incendios forestales

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado el articulado de un convenio que suscribirá el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para prevenir incendios forestales con la realización de tareas de mantenimiento y adecuación de caminos de titularidad municipal.