Es necesario reserva previa

Manzanares promociona sus museos con visitas guiadas gratuitas

Una propuesta, enmarcada en la programación navideña de la localidad que incluye una docena de visitas, algunas específicas para niños.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.12.2022 09:07

El Museo Manuel Piña, el espacio dedicado al Queso Manchego, PlomHist, el Archivo-Museo Sánchez Mejías y el Molino Grande son las cinco opciones que, de manera extraordinaria, se podrán descubrir en una serie de visitas guiadas gratuitas que se realizarán del 28 al 30 de diciembre, del 3 al 5 de enero y el día 8.

En total 12 visitas abiertas al público en general y que incluyen varias opciones específicas para niños.

Y es que Manzanares ha hecho una importante apuesta por la promoción de sus espacios museísticos, con resultados positivos. Cerrarán este año con una cifra récord de visitantes, 50 000, un dato que ha dado el alcalde de esta localidad, Julián Nieva.

Todas las visitas a los espacios museísticos de Manzanares son gratuitas y, para asistir, es necesaria reserva previa en el teléfono: 926 61 40 56.

Además, desde el área de Museos, recuerdan que el 22 de diciembre será el último día en el que se podrá contemplar el outfit completo de Cristina Pedroche para las Campanadas 2021-2022 de Antena3, que contó con la dirección creativa de Josie. El día 23 se desmontará el modelo expuesto y se devolverá la capa a BUJ Studio y los zapatos y el casco a Manuel Albarrán. Por su parte, el vestido de Manuel Piña, propiedad del museo, volverá a exponerse en este espacio después de Navidad.