DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

La alegría de la huerta manchega organiza el Mercado de Navidad

Es una propuesta que invita a consumir de forma diferente, productos de cercanía que promuevan economías locales y respetuosas con el entorno.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.12.2022 08:17

En esta época del año, cuando aumentan las compras que realizamos, La alegría de la huerta manchega organiza este Mercado de Navidad con mucha artesanía y sin olvidar los productos agroecológicos. María José García es la presidenta de esta asociación.

Todos los productos cultivados o elaborados por productores de Valdepeñas, de otros pueblos de la comarca o de la provincia.

Quesos, chocolates, frutos secos, miel, legumbres, aceite o huevos. Jabones y cosmética natural. Y variedad de propuestas de artesanía realizada con diferentes materiales, desde piezas de cerámica, madera, cuero o lana, hasta velas, grabados o abalorios.

Además, se podrá tapear en algunos puestos, siempre acompañado de un vino de la zona y cerveza artesana. Habrá música en directo, con la cantante local Julia Samadhi y el guitarrista Stefan, y un espectáculo de humor y circo para toda la familia a cargo de la Compañía Circo Culipardo, a las 12 h.

La cita el domingo, en el paseo de la Estación de Valdepeñas, desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde.