Esta mañana se ha formalizado en la Comisaría de Policía Nacional

Izquierda Unida Valdepeñas denuncia un acto vandálico en su sede

La formación considera responsables a la derecha y la ultraderecha por crispar los ánimos en la calle con sus declaraciones.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.04.2024 14:55

Dos individuos, a plena luz del día, han realizado pintadas con espray rojo en la puerta y el ventanal de la sede a esta formación política, en el Pasaje San Marcos de Valdepeñas. Los autores han escrito el mensaje "Rojos no gracias" y tachado los logotipos de este partido político y también algunas palabras para que se lea Izquierda "hundida".

Para los miembros de esta formación se trata de un hecho muy grave, un insulto a la convivencia democrática, que esta mañana han denunciado ante la Policía Nacional para que se investigue, ha confirmado Alberto Parrilla, coordinador de Izquierda Unida Valdepeñas.

Pintada en la sede de IU Valdepeñas
Pintada en la sede de IU Valdepeñas | IU Valdepeñas

Parrilla, que en su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado respaldado por miembros de su partido, ha dejado claro que no hay respuesta a la provocación y ha hecho un llamamiento al sosiego y la calma.

El recién elegido coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Jesús Manchón, ha querido acompañar hoy a los miembros de la asamblea local valdepeñera con los que coincide en que no se trata de un hecho aislado y responsabiliza de esta atmosfera de crispación en la calle a la derecha y la ultraderecha.

Las formaciones locales de Partido Popular y Partido Socialista, la sede de estos últimos también ha sido objeto de pintadas hace unos meses, han condenado estos hechos.