Temas

vandalismo

El vandalismo golpea a la Semana Santa

La emblemática imagen del “Nazareno de Orihuela” se ha visto agredida por el gamberrismo

La vara que sujeta el “Nazareno” en su mano derecha ha sido cortada y sustraída durante la jornada de ayer martes.

Esta vara de bronce estaba rematada en su parte superior por una cruz, y ya había sido objeto en ocasiones anteriores de distintas agresiones intentando doblarla e incluso arrancarla. En esta ocasión según los indicios parece que ha sido cortada. Esta deplorable acción ha tenido lugar a plena luz del día.

Es intención de la Junta Mayor de Cofradías colocar cámaras de vigilancia para impedir en lo posible que estos hechos vuelvan a repetirse.

Llevaba varios años sin alumbrado

El paseo de la avenida de Madrid recupera la luz

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha dado cuenta de esta actuación que parte del objetivo de “devolver la iluminación al paseo paralelo entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores”, una actuación que ya tiene consecuencias visibles y que, en los próximos días, se verá culminada cuando se termine con las obras materiales.

REIVINDICACIÓN EN VALDEFIERRO

El Buen Pastor: nueve años de abandono y vandalismo

La Plataforma Para la Recuperación del Buen Pastor, que integra a la mayor parte de asociaciones y entidades de Valdefierro, ha elaborado un proyecto, que el Gobierno de Aragón ya conoce, para las construcción de un centro de día/residencia para personas mayores que siguiendo un modelo importado del norte de Europa que sería pionero en Aragón.

Limpieza tras actos vandálicos

Actuación para recuperar el patrimonio cerámico

Desde el ayuntamiento de Talavera se ha denunciado los actos vandálicos contra el patrimonio cerámico, ocurridos en las últimas semanas, sosteniendo que se van a vigilar estos actos incívicos para prevenir este tipo de acciones.