De esta forma, los pantanos de la provincia suman un total de 316 hectómetros cúbicos de agua, 142 más que hace un año, y se encuentran al 61% de su máxima capacidad de llenado.
Sin duda, el embalse que más ha recargado es Montoro, que suma 21 hm³, seguido por Torre de Abraham con 8 hectómetros más. También ha incrementado sus recursos en 4 hm³ Fresneda, que se encuentra al 100% de su capacidad y está desembalsando de forma natural desde hace unos días.
Como explica a Onda Cero Gregorio Sánchez, teniente de alcalde de Medio Ambiente de Valdepeñas, localidad que, junto a Santa Cruz de Mudela, capta de este pantano toda el agua para abastecimiento humano.
Mejoran también los datos del resto de los embalses que proporcionan agua a los pueblos de esta zona, aunque en menor medida, suman alrededor de un hectómetro cúbico en cada caso. Puerto Vallehermoso, por encima del 85% con 6 hm³. Vega del Jabalón ahora tiene 3 hm³ y está al 8,8% de su volumen total. La Cabezuela almacena 4 hm³ y sube al 9% de su máxima capacidad.

Sánchez recuerda que Valdepeñas ha dejado de captar recursos de este embalse en favor de otros pueblos que dependen en exclusiva de él.