Temas

COMARCA

Como era nuestra comarca hace 2000 años??

La Vega Baja tiene una historia geológica muy interesante ligada a la evolución del río Segura

La Vega Baja tiene un significado geológico y geomorfológico muy distinto al que fue utilizado en su día para establecer los límites de su comarca. La Vega Baja “geológica” ocupa tan sólo un tercio de la comarca limitándose al cauce del río Segura, es decir, a su canal principal y a su llanura de inundación. La Vega Baja tiene una historia geológica muy interesante ligada a la evolución del río Segura, a las bajadas y subidas del nivel del mar Mediterráneo a lo largo del Cuaternario y a la actividad de varias fallas activas. En este capítulo explicamos esta historia geológica que comienza en el Mioceno Superior (hace aproximadamente 8 millones de años), cuando el Mediterráneo inundaba casi toda la comarca.

Reactivación del consumo

Nueva campaña de Bonos impulsa para los municipios de La Hoya

La comarca de la Hoya de Huesca y CEOS CEPYME Huesca promueven una segunda edición de los bonos impulsa Huesca, para incentivar el consumo en las pequeñas y medianas empresas del territorio. Hasta final de año se lanzarán varias tandas de 10.000 euros para canjearlos por descuentos en tiendas y establecimientos de hostelería y turismo.

Pocas precipitaciones durante los primeros meses del año y periodos con temperaturas cálidas aceleran la maduración.

Se adelanta la campaña del cereal en la comarca de Valdepeñas.

Las previsiones de la campaña de cereal para este año apuntan a una cosecha desigual, con bajos rendimientos y que se adelantará con respecto a otros años.

En Más de Uno Talavera

Voces de la Comarca-Castillo de Bayuela

En la cita de Más de Uno Talavera con los pueblos de nuestro entorno hoy, dentro de nuestro espacio Voces de la Comarca, hemos conocido de cerca la localidad de Castillo de Bayuela.