Temas

reservas de agua

LA CABEZUELA SOLO TIENE 1,4 HM³, PUERTO VALLEHERMOSO 5,2 y FRESNEDA 5,8

Pocos cambios en las reservas de agua de los pantanos de Ciudad Real

Las lluvias registradas la semana pasada han favorecido que, al menos, los recursos hídricos en los embalses de la provincia se mantengan más o menos en los mismos niveles. Los 10 pantanos que hay en Ciudad Real retienen algo más de 98 hectómetros cúbicos.

PUERTO VALLEHERMOSO ESTÁ AL 75%, FRESNEDA 31,7% Y LA CABEZUELA 3,7%

El volumen de agua en los embalses de Ciudad Real sigue a la baja

Los últimos datos publicados por las confederaciones hidrográficas reflejan que los diez pantanos que hay en la provincia han perdido casi un hectómetro cúbico en la última semana y ya retienen menos 100, en concreto 99,4 hectómetros.

LOS PANTANOS DEL GUADIANA ESTÁN AL 18%

Comienza el año hidrológico con una mala situación en la provincia de Ciudad Real

Las lluvias de septiembre no han mejorado las reservas de agua. Por ejemplo, los ocho pantanos de la cuenca del Guadiana en la provincia apenas acumulan 73 hectómetros cúbicos y se encuentran de media al 18% de su máxima capacidad. Aún así, la situación es algo mejor que hace un año, ya que por estas fechas había 10 hectómetros menos de agua.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvia complican la situación hídrica

El nivel de embalse de La Cabezuela puede situarse en un par de meses por debajo de la toma de abastecimiento

El presidente de la CHG, Samuel Moraleda, señala la urgencia de preparar una toma flotante, que permita captar el agua en superficie, para garantizar el máximo posible el abastecimiento a las poblaciones que se surten de este pantano. También se trabaja para atender la demanda de los ayuntamientos y que, en caso necesario, se puedan apoyar en aguas subterráneas para el suministro.

La Cabezuela baja al 6%, Fresneda al 42% y Puerto Vallehermoso está al 86%

Los embalses de la provincia de Ciudad Real siguen perdiendo agua

Las reservas de los ocho pantanos de la cuenca del Guadiana en la provincia tienen 1,5 hm³ menos que hace una semana y se encuentran por debajo del 26% de su máxima capacidad. En total acumulan 103 hm³, nueve más que hace un año.