Temas

pantano

El presidente del Consorcio Vega del Jabalón confía en que las últimas lluvias recargen los pozos de abastecimiento

Miguel Ángel Valverde: "El ramal de la Tubería Manchega para el Campo de Calatrava no creo que esté hasta 2024 o 2025"

El presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón, Miguel Ángel Valverde, confía en que las lluvias que se han registrado en este mes de diciembre sirvan para recargar los pozos de abastecimiento del Campo de Calatrava y calcula que el ramal de la Tubería a la Llanura Manchega que debe llegar a esta zona de la provincia de Ciudad Real no será una realidad hasta finales del año 2024 o primeros de 2025.

Solo para mantenimiento de infraestructuras

Autorizan trasvasar 40.000 m3 de agua al pantano de La Cabezuela

El continuo descenso de las reservas hídricas en el embalse de La Cabezuela, que está solo al 5’8% de su capacidad total, ha puesto en marcha los preparativos para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras, al tiempo que se estudian alternativas a posibles necesidades futuras de abastecimiento.

CROWFUNDING

Últimos días para ayudar a salvar la torre de Erés

La campaña lanzada para salvar la torre de la iglesia de San Jorge lleva recaudados algo más de 2.000 euros de los 6.000 que son necesarios. Quienes quieran contribuir tienen de plazo hasta el 6 de noviembre a través de la plataforma Verkami.

Contenido ofrecido por la Generalitat de Catalunya

Cataluña se enfrenta a la sequía más larga de los últimos años

Actualmente, los pantanos de las cuencas internas de Cataluña están, de media, a un 37% de su capacidad. L’Agència Catalana de l’Aigua, organismo de la Generalitat de Catalunya, ha aprobado medidas para limitar los suministros de agua en cerca de 280 municipios y las plantas desalinizadoras están trabajando al 90% para ayudar a que las reservas bajen a un ritmo más lento.

Están al 23,5% y almacenan más de 93 hm3

Los embalses del Guadiana en Ciudad Real recuperan otros 3 hm3 de agua

Los embalses de la provincia de Ciudad Real pertenecientes a la cuenca del Guadiana han recuperado otros 3 hectómetros cúbicos de agua la semana pasada. Si tenemos en cuenta las últimas cuatro semanas, los pantanos han ganado hasta nueve hectómetros.