Temas

pantano

LA LLUVIA QUE NO LLEGA

Octubre 2021: el segundo más seco en Marbella en 48 años

El año hidrológico acaba de comenzar y apenas si el pluviómetro de la presa de Río Verde ha recogido 4mm de agua. No llueve y existe preocupación. De extenderse está situación "seca" la cosa podría empeorar. Los Comités de Gestión de la Junta de Andalucía, que monitorizan los recursos hídricos existentes en Andalucía siguen vigilantes y atentos. Y es que el embalse de Río Verde, en Istán, tiene a día de hoy solo 29 hectómetros cúbicos de agua, esto es, se encuentra al 47 por ciento de su capacidad. El dato contrasta con los 36h3 de agua que había embalsada por estas mismas fechas el año pasado. La cuestión preocupa y se está alerta. Ojalá llegue la lluvia, porque el punto positivo es que el pantano de la Costa del Sol Occidental aprovecha al máximo los caudales que recibe. Óscar Lorente, subdirector de infraestructuras de aguas de la Junta, habló hoy sobre el tema para el magacín Más de Uno Marbella 12.30

Ha iniciado gestiones para el aprovechamiento turístico de este enclave, que sería el primero de la cuenca del Guadalquivir en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Mestanza plantea la navegabilidad recreativa del pantano del Montoro

El Ayuntamiento de Mestanza tiene entre sus objetivos de dinamización turística para el magnífico espacio natural en el que se asienta, lograr la navegabilidad del pantano del Montoro ubicado en su término municipal y, a tal objeto, el alcalde Santiago Buendía ha iniciado gestiones ante diversas entidades.

ABASTECIMIENTO AGUA

CHJ autoriza el aumento de suministro de agua en Teruel

Con el fin de estar preparados para periodos de sequía, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado a la capital turolense a aumentar el volumen de suministro de agua de boca, uso industrial y ganadero.

El Ayuntamiento asegura que el embalse de la Vega del Jabalón está prácticamente agotado

Llamamiento urgente a la población de Corral de Calatrava para reducir el consumo de agua

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava informa que el suministro del agua en la localidad pasa por un momento “crítico”, entre otras circunstancias, por la grave sequía, que ha provocado que el abastecimiento procedente del embalse de la Vega del Jabalón, situado entre las poblaciones de Granátula de Calatrava y Aldea del Rey, del que proviene el suministro al municipio, desde el año 1997, a través del Consorcio para el abastecimiento de agua potable del Campo de Calatrava, del que dependen 12 pueblos, ya no es posible al estar prácticamente agotado.