El futuro bulevar alrededor del Colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas tendrá árboles en ambas aceras, completando de esta forma un proyecto muy demandado por la comunidad educativa del centro. Ya que la apertura de la calle Buensuceso, por calle Huerto hasta Avenida Primero de Julio, permite descongestionar de tráfico la zona haciendo más seguro el acceso al colegio.
Esta actuación urbanística contempla la renaturalización de ese entorno, reitera el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, en respuesta a las criticas de Ecologistas en Acción que, a raíz del asfaltado del nuevo vial, pedía al Consistorio que rectificara y concediera espacio a nuevo arbolado.
En todo caso, Sánchez recuerda a la organización ecologista que ha tenido su oportunidad de plantear medidas correctoras durante el periodo de alegaciones públicas.
Sobre la ampliación del patio del Lorenzo Medina, el responsable municipal del área de Medio Ambiente ha puntualizado que la pavimentación es provisional. En el colegio está prevista la construcción de un pabellón deportivo multiusos, una infraestructura que la Junta de Comunidades ya contempla para dotar al centro de un espacio para las clases de Educación Física y la práctica deportiva.
Gregorio Sánchez recuerda que este proyecto está gestionado por un promotor privado y es más sencillo plantear modificaciones para incluir arriates para plantas y árboles cuando esté finalizado y se entregue al Ayuntamiento de Valdepeñas, algo que afirma ya se había explicado y conocía la organización ecologista.