Temas

árboles

Bajo Aragón

Oliveras centenarias y singulares como atractivo turístico

Una propuesta que les hacemos es disfrutar del patrimonio, pero del patrimonio natural que nos encontramos en el Bajo Aragón: las oliveras. Es una de las comarcas en las que más ejemplares se mantienen y sobre las que se han realizado varias rutas turísticas.

EJEMPLAR DE GRAN PORTE

Cae una rama de gran porte en la calle San Jacinto sobre dos vehículos estacionados sin causar daños personales

La calle San Jacinto de Sevilla capital ha sido de nuevo el escenario de la caída de una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles que pueblan esta concurrida vía pública, sin afección a las personas, según ha confirmado el Ayuntamiento hispalense.

El suceso, que ha tenido lugar minutos después de las diez de la mañana, tal como ha avanzado Abc, ha provocado daños en dos vehículos estacionados en San Jacinto, a la altura de la calle Esperanza de Triana, y ha afectado en cierto modo al tráfico rodado en ese punto.

UNIVERSIDAD

La memoria de los árboles

En esta ocasión, en la sección Qué se cuece en la Universidad, nos explican cómo han descubierto que los árboles no solo tienen memoria y recuerdan situaciones que les puedan ayudar a sobrevivir en circunstancias adversas, sino que además le transmiten esos conocimientos a sus hijos.