Una iniciativa de la Asociación Cultural Gastronómica 'Duelos y Quebrantos'

Cocina en directo en Valdepeñas con dos chef con Estrella Michelín

Los cocineros Pepe Rodríguez de "El Bohío" y José Antonio Medina de "El Coto de Quevedo" participan esta tarde en un showcooking en Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.12.2022 15:09

La Asociación Cultural-Gastronómica 'Duelos y Quebrantos', en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial, organiza este evento de cocina en directo.

Una propuesta novedosa que reúne a dos prestigiosos chefs, ambos reconocidos con una Estrella Michelín. Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío y José Antonio Medina de El Coto de Quevedo, este último en nuestra comarca, ya que está ubicado en Torre de Juan Abad.

Medina ha adelantado a Onda Cero que ambos cocineros prepararán platos sencillos y deliciosos, quieren que los asistentes se diviertan y luego puedan replicar esta experiencia culinaria.

Por su parte, el chef de El Coto de Quevedo ha adelantado a Onda Cero que tiene previsto elaborar un escabeche clásico de caza con una presentación especial, crema de berenjena y quizá, en función de los tiempos, un tercer plato.

La cita hoy, a las 19 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal 'Francisco Nieva', donde se ha instalado una pantalla gigante para que todos los asistentes puedan ver de cerca el trabajo de estos dos acreditados cocineros.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y el dinero recaudado por su venta se destinará a la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama Rosae y a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).