4 nuevas aulas con una inversión de 500 000 euros

La ampliación del IES Bernardo Balbuena Valdepeñas respeta la línea del edificio que diseñó Fisac

Hoy dos centros educativos de nuestra comarca han recibido la visita de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha querido conocer el resultado de las inversiones realizadas en el Instituto de Educación Secundaria Bernardo Balbuena de Valdepeñas y el Colegio Agustín Sanz de Moral de Calatrava.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 27.02.2023 14:43

En Valdepeñas hablamos de las cuatro nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria que se han construido en el Instituto Bernardo Balbuena y que acogerán a 120 estudiantes.

El proyecto se ha realizado respetando el diseño y configuración original, obra del arquitecto manchego Miguel Fisac en los años 60. Como ha recordado el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Esta singularidad, ha señalado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha llevado a realizar las obras manteniendo las soluciones, materiales, colores y acabados empleados en el edificio principal, con una inversión total de 500 000 euros en estos nuevos aularios.

Rodríguez ha querido destacar que esta es una de las inversiones realizadas por el Gobierno regional en Valdepeñas en esta legislatura que, en total, han supuesto 2,2 millones de euros para la mejora de la vida educativa de los diferentes centros de la localidad.

En el conjunto de la provincia de Ciudad Real esta cantidad supera los 59 millones de euros para la ejecución de pequeñas actuaciones y obras de mejora o la construcción y ampliación de nuevos centros educativos. Entre ellos está el nuevo comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Agustín Sanz de Moral de Calatrava, que ha visitado a continuación la consejera de Educación.