CAMBIOS EN LAS MEDIDAS SANITARIAS DE NIVEL 3

Los hosteleros podrán abrir en nivel 3 al 50% en interior y el 75% de terrazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha relajado las medidas sanitarias para el sector de la hostelería. Podrán utilizar el 50% de interior y el 75% de las terrazas. Las medidas entran en vigor hoy, a medianoche.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 20.04.2021 17:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido relajar las medidas de contención frente al coronavirus en la Comunidad Autónoma, lo que propiciará que la hostelería pueda abrir en nivel 3 al 50 por ciento en el interior de los establecimientos y al 75 por ciento en el exterior.

Mejora en los datos epidemiológicos

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha argumentado que la relajación de estas medidas --que se verá reflejada en una resolución que entrará en vigor este miércoles-- es posible porque Castilla-La Mancha está entre las cuatro o cinco regiones "de cola" en incidencia y datos.

"Lo que hacemos es relajar las medidas y empezar a dar cabida a la recuperación socio-económica", ha dicho, para advertir, no obstante, de que si hubiera un empeoramiento epidemiológico en la región se volvería a medidas más restrictivas.

En concreto, la resolución recoge que el nivel 2 queda "prácticamente igual" que estaba con la salvedad de que las personas que estén en residencias podrán salir en su entorno a pasear para "volver a una normalidad que ahora nos podemos permitir".

Bodas y comuniones

De su lado, el nuevo nivel 3, que cerraba antes la hostelería en el interior, hará que los bares puedan abrir al 50 por ciento en el interior y al 75% en el exterior. Además, los eventos como comuniones, bodas y bautizos permiten 100 personas en interior y 150 en exterior en nivel2 y 60 en interior y 100 en exterior en nivel 3.

Competiciones, bibliotecas y cines

En cuanto a competiciones, bibliotecas o cines, el titular de la Consejería de Sanidad castellanomanchega ha dicho que se mantendrá en nivel 3 "siempre" el 40 por ciento en el interior y el 60 por ciento en el exterior.

Con todo, ha subrayado que dada la nueva situación de los niveles "prácticamente" toda la región estará este miércoles en nivel 2. En concreto, ha apuntado que apenas un 2 por ciento de la región estará en nivel 3 reforzado y un 15-16 por ciento en nivel 3.