Temas

Bares y Restaurantes

Javier Frutos, presidente de MAHOS y de la patronal hostelera en Andalucía

Rechazo al semáforo Covid del Gobierno: “No queremos volver a ser conejillos de Indias en la pandemia”

Javier Frutos, presidente de la patronal de hostelería en Málaga y Andalucía, pasó por los micrófonos de Onda Cero para expresar su sorpresa ante la posibilidad de volver a imponer medidas restrictivas, en el sector hostelero. La Comisión de Salud Pública pretende aprobar este martes el último 'semáforo' Covid, que rechazan de pleno desde la Federación andaluza de hostelería.

Nivel 1

Satisfacción en la hostelería por el fin de aforos y horarios

Los hosteleros creen que esta eliminación de restricciones debería haberse aplicado antes del puente del Pilar. Sin embargo, es una muy buena noticia. Algunos negocios pequeños, que no han tenido posibilidad de instalar terrazas, podrán reabrir sus puertas.

Hostelería

Yzuel: "la hostelería es el motor de desarrollo de la economía"

En España son más de 1,7 millones personas que trabajan en el sector de la hostelería, en todo el país encontramos con más de 300.000 locales. En Aragón, son unas 40.000 personas que viven del sector de la hostelería. Un sector para el que el 2020 no fue un buen año, con pérdidas de hasta 160 millones de euros en el sector a consecuencia del Covid-19.

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID Y VENDER ALCOHOL A MENORES

El fin de semana deja casi mil quinientas personas desalojadas de varios locales de Sevilla

El primer fin de semana de casi normalidad en Sevilla deja 28 actuaciones de la policía local y 13 denuncias por incumplimiento de normas anti covid y vender alcohol a menores de varios locales de la capital, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 700 personas del interior de cinco establecimientos durante la madrugada de este domingo, de los que tuvieron que precintar uno por la venta de alcohol a menores de edad.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de 15 establecimientos en la ciudad, procediendo al desalojo de 700 personas del interior de cinco de ellos, según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en Facebook.

Sobre las 00,30 horas de este domingo, los agentes desalojaron a 55 personas del interior de un establecimiento en la calle Javier Lasso de la Vega, donde no se respetaban las medidas de seguridad Covid-19 respecto al mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. Las autoridades han informado que se inició el correspondiente procedimiento sancionador.

Por los mismos incumplimientos, sobre las 02,45 horas se tuvo que intervenir en tres terrazas de la Avenida de la Innovación en las que, según relata la Policía, se observó además el uso compartido de cachimbas sin mantener la distancia de seguridad. Del interior de estas terrazas fueron desalojadas unas 500 personas y los agentes ordenaron el cese inmediato de las actividades.

Con respecto a la venta a menores, sobre las 02,00 horas, los agentes de procedieron al precinto de un bar en la calle Ayamonte en el que detectaron la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación (vodka y whisky) a menores de edad, en torno a los 16 años. Del interior del mismo se desalojaron a 145 personas tras la realización de los preceptivos procedimientos sancionadores.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 06/10/2021

El Ayuntamiento de Bilbao junto con la asociación de hosteleros de Bizkaia pone en marcha una campaña "Bilbao Cuidate". La campaña tiene el objetivo de concienciar y fomentar el consumo responsable en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno del municipio bilbaíno, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales. Este año la Feria de Durango será presencial del 4 al 8 de diciembre. Hoy regresa la tertulia de concejales del Ayuntamiento de Bilbao.

SE MINIMIZAN LAS RESTRICCIONES Y SE PRORROGAN LOS ERTES. HABLAMOS CON ABACARE

"Ya se puede bailar y apoyar el codo en la barra, aunque pedimos precaución"

En Más de Uno Mérida con Dulce Arribas, hablamos con el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes ABACARE, Paulino Álvarez, con motivo de la reciente noticia en la que se rebajan las restricciones y por la prórroga de los ERTES.