Temas

Bares y Restaurantes

El presidente de la Federación de hosteleros de Andalucía pasó por Más de Uno Málaga

Javier Frutos: "No hemos recibido absolutamente nada en todo un año y son muchos los que han cerrado su persiana para siempre"

Javier Frutos, presidente de la patronal MAHOS y de la Federación regional de hostelería, lamentó en Más de Uno Málaga los incumplimientos continuados de las diferentes administraciones, a razón de "ayudas prometidas que jamás han llegado" y de situaciones de complejidad para muchos miembros de este sector en Andalucía y, en concreto, en Málaga. Frutos advierte que la Semana Santa "será como un pequeño oasis en pleno desierto", al tiempo que espera que la situación pueda mejorar en próximas fechas, a raiz de la vacunación masiva de la población.

Coronavirus

La hostelería preocupada por nuevas limitaciones

El Ministerio de Sanidad sigue lanzando globos- sonda sobre la aplicación de nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Ayer abrió un debate en falso sobre endurecer las restricciones durante la Semana Santa, una propuesta que fue rechazada por las Comunidades Autónomas. Hoy plantea cerrar el interior de bares y restaurantes en las Comunidades Autónomas que superen una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

NUEVAS RESTRICCIONES

Sevilla podrá abrir bares y comercios hasta las 22:30 horas desde este viernes

El Gobierno andaluz ha decidido tras la última reunión del Comité de Expertos mantener el cierre de la movilidad entre provincias tres semanas, incluida por tanto la Semana Santa. Por otro lado, se retrasará el inicio del toque de queda a las 23,00 horas, y a las 22,30 horas el cierre de bares y comercios.