Más de un centenar de jóvenes este fin de semana en el casco antiguo

Los botellones multitudinarios serán perseguidos, según el Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado este lunes que el Consistorio conquense perseguirá las conductas incívicas, como las que han tenido lugar este fin de semana tras un multitudinario botellón en el aparcamiento del barrio del Castillo, en el casco antiguo de la ciudad, que reunió a más de un centenar de jóvenes.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 14.06.2021 14:30

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este lunes, junto al jefe de la Policía Local de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, este lunes, junto al jefe de la Policía Local de Cuenca | Lorena Mayordomo

Una congregación de jóvenes que no pudieron disolver los agentes de la Policía Nacional ni local porque estaba comprometida la seguridad, según ha afirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Los agentes han levantado este fin de semana una veintena de actas; diez de ellas por conducción bajo los efectos del alcohol, pero ninguna por botellones, que también tuvieron lugar en otras zonas, como el antiguo aparcamiento del club Serranía.

Dolz ha recordado que el botellón está prohibido por decreto y ha avanzado que serán contundentes para evitarlo.

Es más, no descartan cerrar determinadas zonas para disuadir estas prácticas.

Críticas hosteleros

Los botellones no han gustado nada a los hoteleros conquenses, quienes a través de las dos organizaciones del sector, Agrupación de Hostelería y HC Hostelería (integradas en la Confederación de Empresarios), han recordado que el botellón está prohibido por decreto en la ciudad desde hace un año, si bien ha dado el resultado “inverso” al esperado.

Auguran que esto seguirá pasando si no se ordena el ocio nocturno.