Temas

casco antiguo

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 14/09/20

Hoy 14/09/20 en MAS DE UNO CUENCA Pablo Garrido, arquitecto que firma el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas. Isidoro Gómez Cavero, del grupo municipal “Cuenca Nos Une” CnU. Cuenca en la Red, Alejandro Pacios. Almudena Gómez y Joaquín Ortega, "de pequeñ@ quiero ser niñ@". Quién Responde

Lunes 24 de agosto

Noticias mediodía

Repasamos la actualidad local con nuestra compañera Andrea Sebastián. La ciudad de Badajoz va a ser sometida a una realización masiva y aleatoria de pruebas PCR debido al aumento considerable de casos de coronavirus en las últimas horas. El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, asegura que aumentará el número de casos positivos procedentes de jóvenes asintomáticos. Por otro lado, los hosteleros de Badajoz aseguran que las nuevas medidas tomadas en cuanto al ocio nocturno no solucionan la situación y que los bares del Casco Antiguo siguen sin remontar.

el magazine de cuenca

Mas de Uno Cuenca 26/06/20

Hoy 26/06/20 en MAS DE UNO CUENCA Urbicuenca, Recicleta y la A.VV. de San Antón confían en que el uso de la bicicleta se mantenga en el tiempo. Homenaje en la Plaza Mayor a los mayores y vecinos que nos han dejado, Pilar Suarez, A.VV. del Casco Antiguo. Construimos futuro contigo, hoy con la empresa de climatización INDECA. Cine con Pepe Alfaro.

Noticias Mediodía Cuenca

Las escaleras mecánicas al casco salvarán un desnivel de casi 60 metros

Las escaleras mecánicas al casco antiguo que impulsan el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca salvarán en total un desnivel de 57 metros, en dos tramos. El primero, entre el paseo del Huécar y la calle Santa Catalina, para discurrir después hasta la calle Colmillo por el barrio de San Martín

Cuenca Patrimonio de la Humanidad

Casco histórico sin internet de alta velocidad durante el confinamiento

La asociación de vecinos del casco antiguo sigue reclamando al Ayuntamiento de Cuenca la instalación de fibra óptica para favorecer el acceso a internet de alta velocidad a los hogares, dado que los problemas de accesibilidad se han agravado en estos tiempos de confinamiento por la pandemia COVID-19.