Desde las ocho de la mañana, queda restablecida la circulación en César Augsuto, entre Ramón y Cajal y la Iglesia de Santiago. Vecinos y comerciantes han sufrido las consecuencias de esta actuación. El portavoz de los comerciantes de Conde Aranda, Gabriel Palacín, ha señalado que han sido nueve meses muy difíciles para los establecimientos, que han tenido muy poca afluencia.
Las obras obligaron a modificar las rutas de las líneas de bus 32, 33, 34, 52, N2, N3 y N7, así como las N12 y N21, pertenecientes al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Todas ellas recuperan este martes sus itinerarios habituales, salvo la línea 32 que, a petición de los vecinos, asumirá como fijo el itinerario que ha sido alternativo durante estos meses.
Esta intervención no formaba parte de los proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza para el actual mandato, pero el hundimiento de la losa del parking de la plaza Salamero obligó a intervenir tras el informe técnico que señalaba la necesidad de reconstruir la losa superior del parking, en la parte de César Augusto. Una vez ejecutada esta parte de la obra, queda por delante toda la reurbanización del entorno en superficie.
