Temas

Botellón

Entrevista Más de Uno Bizkaia

Los botellones continuaran conviviendo con la hosteleria

El fenómeno se viene repitiendo en Bilbao y otras localidades vascas: el ocio nocturno y los botellones derivan en ocasiones en actitudes hostiles donde no faltan los destrozos, las peleas entre los propios jóvenes y el lanzamiento de objetos a los cuerpos de seguridad que intentan controlar las calles. Un comportamiento que resulta nuevo. Para explicar esta nueva violencia como reacción a las restricciones y a la frustración de la covid-19 hemos hablado con Jonathan García, sociólogo de la UPV .

botellones

Aglomeraciones e incumplimientos en Galicia

La Guardia Civil identificó en Outeiro de Rei ( Lugo) a 50 personas en el interior de un club que incumplía la normativa sanitaria. El local no respetaba ni aforos, ni horarios pero además permitía consumir en barra a personas no convivientes. La Guardia Civil mantiene que era conocida la impunidad con la que operaba este club al que, incluso, llegó a las 03.45 horas un autobús lleno de gente dispuesta a disfrutar la fiesta en este establecimiento.

En Coruña, un detenido y un policía local herido en una concentración nocturna el sábado tras el cierre de los locales de ocio. Varias aglomeraciones de gente joven fueron desalojadas por los agentes.

La Brújula de Navarra

Convivencia, botellón y hostelería a debate

En La Brújula de Navarra debatimos con Juan Gutiérrez, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Paco Roda, miembro de Convivir en lo Viejo, y Nacho Calvo, secretario general de la AEHN, sobre la problemática que se vive en las ciudades respecto a la confluencia de hostelería, botellón y vecinos.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 13/09/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla...Conocemos la oferta de ocio juvenil que ha preparado el Ayuntamiento de Sevilla para este otoño y con la que pretende convencer a la chavaleria de que no vaya a hacer botellón y se apunte a talleres y actividades en los distritos. Entre tanto la policía loca ha tenido mucho trabajo este fin de semana precisamente disolviendo botellones. Qué cree usted que se puede hacer