Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Botellón

  • cabo de palos-islas hormigas

    Con Antonio Plaza y Paco Rivas

    Entrevista Asociación Comerciantes Cabo de Palos y La Manga: Problemas de botellón en calles y playas frente al Covid - MÁS DE UNO CARTAGENA 10/08/20

    La Asociación de Comerciantes de Cabo de Palos y La Manga se ha dirigido a la Delegación del Gobierno pidiendo una solución a los continuos botellones y concentraciones de jóvenes que generan ruidos y suciedad invadiendo playas y calles de estas zonas turísticas por las limitaciones impuestas en el uso de los espacios públicos y los aforos y horarios de los locales nocturnos a causa del Covid-19. El presidente de la asociación, Antonio Plaza, explicaba que esto genera que haya muchos grupos de jóvenes desperdigados, por lo que la solución pasaría por buscar un espacio donde poder reunir a todos cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento bajo control policial. Para Antonio Plaza, bastante hacen ya los agentes de Policía Local tanto de Cartagena como de San Javier y se hace necesaria la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otra parte, el presidente de los comerciantes augura un buen verano para sus negocios porque La Manga y Cabo de Palos están llenas de visitantes como no se veía en muchos años y confía en que esta afluencia se prolongue durante Septiembre ante la previsión de que se retrase el inicio del curso por la pandemia. Por último, Antonio Plaza ha vuelto a lamentar la paralización que continúa “sine die” del proyecto del centro comercial “Las Dunas” de Cabo de Palos después de que sus promotores asumieran el coste de la rotonda de entrada, debido a la paralización del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena y con el problema añadido de la limitación que impone la Ley del Mar Menor de no construir a menos de 1.500 metros de los límites de la laguna.

  • Jóvenes durante la celebración del botellón

    PODRÍA HABER SANCIONES DE HASTA 300 EUROS

    Manzanares prohíbe el botellón por decreto

    El concejal de Sanidad y Policía, Juan López de Pablo ha contado en Onda Cero que debido a la situación generalizada de rebrotes de la COVID-19, y como medida adicional para prevenir los contagios, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido expedir un decreto de alcaldía por el que se prohíbe el botellón en la ciudad con sanciones que pueden alcanzar los 300 euros. De momento Protección Civil realizará labores informativas por las zonas más frecuentadas, y Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de este decreto, disolviendo y sancionando esta práctica por las zonas de la localidad.

  • Prova Pizza

    EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

    Más de uno Marbella 12.30, jueves 30 de julio de 2020

    ¿Cómo se actuará contra el botellón? Tras la medida adoptada por la Junta para evitar las concentraciones de jóvenes el jefe de la policía local de Marbella, Javier Martín, nos explicó cómo velaran por disuadir esta práctica. Como cada jueves visitamos San Pedro para conocer cómo funcionan en este tiempo el pequeño y mediano comercio gracias a 'Mundo Apymespa. Hoy nuestra parada fue en Prova Pizza. Estrenamos sección 'Tu verano de Marbella en 10 preguntas', repasamos la crónica gastronómica con Enrique Bellver y Paco Lorente. En Deportes despedimos a Cubillo tras uno año y medio de grandes números y escuchamos las primeras palabras de Víctor Moreno como director deportivo del Marbella. Al cierre, el Resumen informativo.

  • Botellón en la calle

    Noticias Mediodía Cuenca

    Prohibido el botellón en la ciudad de Cuenca

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha firmado este viernes un decreto con el que prohíbe el botellón en la vía pública “por razones de salud pública y seguridad ciudadana” por la pandemia COVID-19.

    La medida se adopta tras el multitudinario encuentro de jóvenes del pasado fin de semana en la plaza de España, sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad.

  • alcalde badajoz fragoso

    Coronavirus Badajoz

    El Área de Salud de Badajoz notifica 4 nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas

    El Área de Salud de Badajoz ha notificado en las últimas 24 horas 4 nuevos casos positivos de covid-19, ninguno de ellos pertenecientes a los brotes activos. Uno de los casos ha sido importado de la zona de salud de Alburquerque, otro comunitario de una persona con síntomas que acude a su centro de salud y tiene 3 contactos familiares, y 2 en la ciudad de Badajoz, padre e hijo.