Temas

Botellón

NO LLEVABAN MASCARILLA

Cien personas desalojadas de un botellón en Heliópolis

La Policía Local de Sevilla ha desalojado el sábado por la tarde a alrededor de un centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones del barrio hispalense de Heliópolis consumiendo alcohol en la calle y sin tener colocadas las mascarillas pertinentes como obliga la normativa ante la pandemia de coronavirus que se está viviendo. La actuación se ha producido alrededor de las 20,30 horas, cuando la Policía Local ha procedido a desalojar y denunciar a varios grupos de personas que estaban consumiendo bebidas y sin mascarillas en calle Guadalimar. Así, unas cien personas se concentraban en el lugar dispersándose ante la presencia policial, siendo ésta una de las múltiples actuaciones que está llevando a cabo la Policía en el marco del refuerzo de la vigilancia que se desarrolla para garantizar el cumplimiento de las medidas para disminuir la incidencia sobre la salud y la propagación de la Covid-19.

POR BOTELLÓN E INCUMPLIMIENTO DE RESTRICCIONES

La policía local de Sevilla pone más de 370 multas en este fin de semana

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar las últimas medidas de seguridad contra el COVID19 deja un total de 372 denuncias por su incumplimiento durante este fin de semana, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas.

Magazine Local

Mas de Uno Granada 23/10/2020

Rafael Martín, portavoz de la Plataforma Di No a las Torres, ha denunciado, de nuevo, en Más de Uno Granada, la “ilegalidad de las obras realizadas en la línea 400 Caparacena - Baza y la ampliación de la Subestación de Caparacena por no estar contemplada en el plan general de planificación energética”. Esta mañana, integrantes de la plataforma, han llevado a cabo la plantación de encinas, en una finca junto al Cortijo del Marques, cerca de Deifontes, donde desde el pasado lunes se vienen realizando trabajos de cimentación para la colocación de una torre de la línea.

Informativo 8:20. Las Mágicas Navidades torrejoneras, sin eventos multitudinarios por la situación sanitaria.

Más de uno Alcalá 23/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El alcalde torrejonero Ignacio Vázquez cree que, mayoritariamente, se han cumplido con las restricciones que vencen hoy pero no sabe si se ha conseguido lo que se pretendía con el cierre del municipio. Aunque todavía no hay programa oficial, sí anuncia que las Mágicas Navidades deberán adaptar sus actividades, quedando excluidos todos los eventos multitudinarios. A la espera de conocer las medidas de aplicación a partir de mañana en la región, el ejecutivo autonómico avanza su apuesta por el confinamiento de las zonas básicas de salud más afectadas y por mantener cerrado durante la noche todo espacio de ocio. Se ha pedido a los municipios de la región que haya más presencia de la Policía Local, especialmente durante los fines de semana, para atajar la práctica del botellón y las posibles fiestas multitudinarias. El pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado su aprobación al listado de impuestos, tasas y precios públicos municipales para el ejercicio 2021. La carga fiscal permanecerá estable por sexto año consecutivo. Se han introducido cambios en la ordenanza para aclarar aspectos de la tasa de incendios y se establece una nueva tasa por tala, poda o trasplante de árboles.