Temas

Botellón

SUCIEDAD

Vecinos del Parque de Guadaíra se concentran este viernes contra los botellones

La asociación Parque Vivo del Guadaíra, junto con Foro de Heliópolis y Bermejales Activa, ha convocado una protesta para el viernes a las 17,30 horas, a cuenta de "la repetición de las botellonas sobre el parque del Guadaíra, ocupado por cientos o miles de personas" con motivo de los partidos de fútbol que se celebran en el estadio Benito Villamarín.

"Aunque Lipasam actúa después limpiando la basura, los daños son evidentes y no todos los restos y cristales pueden ser retirados de las praderas. La repetición de esta peligrosa actividad indica que el Ayuntamiento la consiente al no poner los medios para evitarla", consideran las asociaciones.

Para la protesta, a iniciar en la avenida de Grecia, se plantea "una cadena humana para recuperar los cristales y restos que permanecen en el suelo, que son un peligro para niños y mascotas usuarias del parque".

La primera de las asociaciones, recordémoslo, ha resuelto formular una denuncia ante la fiscalía de medio ambiente contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno por su responsabilidad a la hora de impedir los hechos, con el Real Betis como "responsable moral".

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Los hosteleros creen que falta concienciación social para poder acabar con el botellón.

Los hosteleros de la zona Náutico denuncian que la celebración de botellones en la zona de las Avenidas es una constante y una situación que se vive todos los fines de semanas. Señalan, además, que es habitual la presencia de menores en estos botellones. Creen que falta concienciación social sobre el problema, dicen que falta civismo y que es una cuestión que debe tratarse y atajarse en el ámbito familiar.